Entorno

Un atleta olímpico experto en eventos deportivos, nuevo CEO de los Juegos de París 2024

Etienne Thobois se pondrá al frente del comité organizador, con el aval de haber sido atleta olímpico y de haber participado en otros grandes eventos deportivos.

Palco23

21 dic 2017 - 10:39

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tienen nuevo director general. El comité organizador ha confirmado como primer ejecutivo a Etienne Thobois, que ha sido el elegido tras la apertura de un proceso abierto de selección. El exatleta olímpico, que ya participó en la candidatura, llega con el aval de haber sido el director financiero del Mundial de Atletismo de París 2003 y el director general del Mundial de Rugby de Francia 2007.

 

La agencia de cazatalentos que le eligió es la misma que situó a Sebastian Coe al frente de los Juegos de Londres 2012, tras analizar un total de 61 solicitudes. La decisión final correspondió al presidente de París 2024, Tony Estanguet, tras discutirlo con Guy Drut, miembro francés del Comité Olímpico Internacional (COI) y distintas autoridades de la capital gala.

 

“Su liderazgo y experiencia fueron cruciales para nuestra victoria en Lima y serán invaluables durante los próximos siete años”, ha defendido Estanguet. Se trata del primer fichaje para el comité organizador, cuya composición final se conocerá en enero y cuyos estatutos ya han sido aprobados. En el equipo de trabajo estarán representadas las federaciones, así como las autoridades públicas pese a que el grueso de la inversión recaerá en el sector privado.