Entorno

Rubiales mantendrá a su vicepresidente económico pese a ser imputado por apropiación indebida

La junta directiva de la Rfef ha decidido ratificar en su cargo a Andreu Subies, investigado por mal uso de los fondos de la Federación Catalana de Fútbol, tras ser detenido y después puesto en libertad.

Palco23

5 nov 2018 - 16:35

Rubiales mantendrá a su vicepresidente económico pese a ser imputado por apropiación indebida

 

 

Andreu Subies continuará como vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), pese a haber puesto su cargo a disposición del presidente. La junta directiva del organismo presidido por Luis Rubiales ha decidido ratificar en el cargo al expresidente de la Federación Catalana de Fútbol, después de que la semana pasada fuera imputado por apropiación indebida y administración desleal. El dirigente llegó a ser detenido para prestar declaración, aunque después fue puesto en libertad.

 

“La junta considera fundamental respetar la presunción de inocencia y, por este motivo, se ha determinado que Andreu Subies debe continuar desarrollando su trabajo con absoluta normalidad, dado que fue puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, hecho de máxima importancia”, señala en un comunicado.

 

Rubiales ya solicitó la semana pasada presunción de inocencia para Subies, al que se acusa de haberse beneficiado de una gestión irregular de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija (Mupresfe). Según la investigación, el ejecutivo catalán y otros cinco miembros de esa federación desviaron dinero de la mutualidad para después adjudicar obras en instalaciones a sociedades vinculadas a Josep Contreras Arjona, también dirigente de la federación territorial.

 

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre el devenir de este proceso, que surge de la operación Soule que hace un año ya provocó la salida del expresidente de la Rfef Ángel María Villar.

 

Subies quedó en libertad el pasado 31 de octubre junto al otro detenido un día antes en esta operación, Contreras Arjona. Para ambos, la Fiscalía Anticorrupción pedía comparecencias periódicas ante el juzgado y la retirada del pasaporte, pero finalmente el juez decidió no imponerles ninguna medida. Eso sí, siguen investigados por delito societario y administración desleal.