20 May 2022 | 02:24

Líder en información económica del deporte

Entorno

Reino Unido y la Unión Europea sellan un principio de acuerdo sobre el ‘Brexit’

La Premier League espera desde hace meses un divorcio pactado entre las dos partes con la finalidad de que las diferencias no terminen repercutiendo en su actividad, mientras que el sector del equipamiento deportivo confía en que este acuerdo no incluya en las importaciones y exportaciones.

Palco23

13 nov 2018 - 18:57

La separación de Reino Unido de la Unión Europea será finalmente acordada. Los negociadores de las dos partes han llegado a un principio de acuerdo “a nivel técnico” sobre las condiciones que se aplicarán para materializar el BrexitLa primera ministra Theresa May presentará a sus ministros un esbozo del acuerdo del Brexit a primera hora de la tarde del miércoles, y posteriormente lo hará a los principales grupos empresariales de Reino Unido, según medios de comunicación británicos.

 

El pasado diciembre, los negociadores del Brexit señalaron tres puntos críticos a resolver para consolidar el divorciola factura a pagar, los derechos de los expatriados y la frontera norirlandesa. De hecho, la frontera de Irlanda del Norte había sido hasta hoy la principal diferencia entre las partes.

 

Cabe recordar que la competición inglesa está trabajando para evitar que se endurezcan los criterios para fichar futbolistas extranjeros, mientras que algunos jugadores ya han pedido cobrar en euros y no en libras. El motivo no es otro que evitar que sus ingresos se puedan ver afectados por la depreciación de la libra respecto al euro o el dólar.

 

En este sentido, The Times ha desvelado que la Football Associaton (FA) ha elaborado un plan para adaptar el fútbol profesional a la nueva situación. Entre sus propuestas figura la de obligar a los clubes de la Premier League a garantizar que al menos la mitad del primer equipo esté formado por jugadores locales.