19 Ene 2022 | 08:52

Líder en información económica del deporte

Entorno

Madrid se pone en forma: el Ayuntamiento destinará 3,8 millones de euros para deporte

El Ejecutivo de Manuela Carmena ha aprobado un aumento del 8% en la subvención destinada a equipos, clubes, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro.

Palco23

09 jun 2017 - 16:00

Madrid deja atrás la crisis económica, al menos en los que a inversión deportiva concierne. El Ayuntamiento destinará 3,86 millones de euros a lo largo de 2017 a fomentar el deporte entre sus ciudadanos. Esta partida presupuestaria, destinada a equipos, federaciones deportivas, clubes, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, ha aumentado un 8% respecto a 2016, cuando se registró un aumento del 350% que supuso la recuperación de subvenciones suspendidas por anteriores equipos de gobierno.

 

De los 3,86% millones presupuestados, 2,23 millones se empleará en el fomento del deporte base, que se llevará casi el 58% del total de la subvención. El consistorio invertirá 1,63 millones de euros a la organización de grandes eventos deportivos  de carácter nacional o internacional, “entendiendo que los mismos contribuyen a la proyección de la ciudad y al prestigio de su deporte”, ha explicado el consistorio. De esta partida, 835.000 euros se repartirán entre diez federaciones que organicen eventos de este tipo, mientras que 800.000 euros se dirigirán a otras federaciones, clubes y entidades sin ánimo de lucro que organizarán veinte eventos en la ciudad.

 

El Ayuntamiento también ha querido subvencionar a los clubes deportivos no profesionales con 950.000 euros, una ayuda que sólo estará disponible para aquellos equipos que compitan en alguna de las tres máximas categorías federadas de su disciplina deportiva. La idea es subvencionar la actividad de un centenar de equipos que pertenecen a cincuenta clubes de la capital.

 

Por último Manuela Carmena subvencionará con 720.000 euros a alrededor de 130 entidades deportivas modestas y sin ánimo de lucro con el fin de que destinen ese dinero a costear el transporte, las equitaciones y las cuotas de inscripción para facilitar la práctica deportiva a los colectivos más desfavorecidos. A su vez, un centenar de organizaciones de este tipo recibirán 560.000 euros para realizar actos deportivos.