Entorno

Madrid invierte 2,5 millones para ‘reflotar’ la piscina de Moscardó

El Ejecutivo de Manuela Carmena culmina la mejora de la instalación meses después de que el Ayuntamiento se comprometiera a ofrecer un crédito de 2,3 millones al Club Natación Moscardó.

Palco23

8 feb 2018 - 14:30

Lavado de cara en la piscina de Moscardó. El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 2,56 millones para realizar las mejoras oportunas para que la instalación pudiera volver a abrir sus puertas. En concreto, la obra ha subsanado patologías y deficiencias detectadas en la instalación, reparado la cubierta móvil, mejorado los vestuarios y renovado el sistema de climatización.

 

Las obras empezaron en 2016 y debían durara cinco meses, pero la detección de fallos estructurales no previstos provocaron un aumento del presupuesto municipal, que pasó de 465.000 euros a los 2,5 millones. El consistorio se comprometió a correr con los gastos de la remodelación, de titularidad pública, y aunque Manuela Carmena se planteó su remunicipalización, finalmente cerró un acuerdo con el Club Natación Moscardó para que siguiera explotándolo.

 

Asimismo, el Gobierno municipal optó por perdonar al club el pago del canon anual, y acordó ofrecerle un crédito de 2,3 millones de euros. “Esta medida está encaminada a la regularización de las condiciones económicas del convenio suscrito con el club en 1993, que no se cumplían de facto desde 2007, para gestionar la instalación”, justifica el Ayuntamiento. Como parte del convenio alcanzado con la entidad, que finalizará en octubre de 2019, Madrid asumió el coste de los suministros de agua, gas y electricidad y los gastos de mantenimiento.