30 Nov 2021 | 15:50

Líder en información económica del deporte

Entorno

Madrid cierra sus polideportivos y pospone el Medio Maratón hasta otoño por el coronavirus

El Ayuntamiento de la capital española ha ordenado el cierre de todos los centros culturales, polideportivos y bibliotecas municipales durante al menos dos semanas.

Palco23

11 mar 2020 - 09:32

Madrid echa el cierre a sus polideportivos municipales durante, al menos, quince días. Así lo ha comunicado el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, al describir una serie de medidas de contención reforzada ante el coronavirus. Asimismo, se ha cancelado el Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo, que estaban programadas para el 29 de marzo, y que tendrán lugar en otoño, según han informado los organizadores.

 

Los cierres también afectan a centros culturales, bibliotecas municipales, guarderías, colegios, institutos y universidades a partir del 11 de marzo y, de no prolongarse el periodo, volverán a abrir a partir del 26 de marzo.

 

En Italia, donde también se está intentando aislar los focos del coronavirus, se ha decidido cerrar todos los gimnasios, centros deportivos y de natación del país hasta el 3 de abril. Este cierre durante tres semanas es parte de estrictas medidas de cuarentena que se han aprobado en el país transalpino, y que se implementaron por primera vez en el norte de Italia.

 

En España, el Gobierno ha ordenado celebrar todas las competiciones deportivas a puerta cerrada, tanto las que afectan al deporte profesional como el amateur. Durante las dos próximas jornadas, los encuentros se disputarán sin público en las gradas, aunque el periodo podría ampliarse.