05 Dic 2021 | 21:15

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios del deporte continúan frenados en abril con una subida de sólo el 0,1%

El Índice de Productos al Consumo general se ha acelerado hasta el 2,2% en el cuarto mes del año, mientras que los servicios recreativos, deportivos y el equipamiento deportivo han reducido el ritmo de incremento.

Palco23

14 may 2021 - 10:00

Los precios del deporte continúan frenados en abril con una subida de sólo el 0,1%

 

 

Los precios del deporte continúan planos tras más de un año de pandemia. En abril, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de los servicios recreativos, deportivos y culturales registró una subida interanual del 0,1%, el mismo incremento que se registró en marzo. Aun así, los precios del deporte se mantienen en positivo desde agosto de 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El sector deportivo se ha desmarcado IPC general que, por su parte, van al alza en los últimos dos meses. En concreto, los precios de consumo en España en abril aumentaron un 2,2% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Por segmentos más concretos de actividad, los precios de los servicios recreativos y deportivos para los espectadores subieron en abril un 2,4%. Se trata de una vuelta al aumento de los precios, tras el frenazo en marzo respecto, cuando los precios de estos servicios subieron un 6% interanual, tras registrar alzas de hasta el 8,9% en enero.

 

 

 

 

Por otro lado, la participación en servicios recreativos y deportivos ha sufrido una bajada de sus precios en abril respecto al mismo mes de 2020, con un descenso del 0,4%. Los precios de estos servicios estaban al alza desde agosto de 2019.

 

En los equipos para deporte, los precios han sufrido un descenso interanual del 2,7% en abril respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior. Los precios de estos productos llevan más de un año con números negativos, pues los equipos para deporte Se encarecieron por última vez en abril de 2019.

 

El IPC es un indicador coyuntural que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios de consumo adquiridos por los hogares residentes en España. El indicador, con base 2016, se elabora mensualmente a partir de la observación de alrededor 220.000 precios mensuales.