26 May 2022 | 13:44

Líder en información económica del deporte

Entorno

Los precios de la industria del deporte se estancan en febrero

El Índice de Precios Industrial de febrero registró una tasa interanual e intermensual del 0%, por lo que el valor de la fabricación de los artículos deportivos se mantuvo estable.

Palco23

25 mar 2019 - 09:30

Los precios del deporte cierran febrero de 2019 con estancamiento. El Índice de Precios Industriales (Ipri) del sector finalizó el segundo mes del año sin cambios respecto a febrero de 2018. Es una tasa que contrasta con el alza interanual de todos los meses del año anterior, en los que se registraron aumentos del 3%. De hecho, enero puso fin a doce meses de crecimiento constante a ritmo del 3% interanual.

 

En comparación con enero de 2019, el precio de la industria del deporte también se mantuvo estable, con una tasa del 0%, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Al cierre de 2018, esta industria contaba con 261 empresas, se encuentran marcas como las palas Star Vie, Joma, BH Fitness, las bicicletas acuáticas de Poolbike o los trofeos Enebe, entre otras empresas.

 

En el global de la economía española, el Ipri se situó en el 1,9%, dos décimas por encima de la registrada en enero. Por destino económico de los bienes, el único sector industrial con influencia positiva fue la energía, que aumentó su variación anual nueve décimas, hasta situarse en el 5,8%, debido a la subida de los precios del refino de petróleo.