Entorno

La Policía desarticula en Valencia otra red de piratería del fútbol en bares

La operación, a instancias de una denuncia de LaLiga, se ha desarrollado en 244 establecimientos de la comunidad autónoma que emitían los partidos de forma irregular.

Palco23

30 dic 2019 - 13:11

LaLiga se anota otro tanto en su lucha contra la piratería. La Policía Nacional ha completado hoy una operación en la Comunidad Valenciana, que se ha desarrollado en 244 establecimientos públicos de Valencia, Alicante y Castellón, con más de 80 decodificadores ilegales requisados. 

 

Esta operación se ha producido a raíz de denuncias interpuestas por el departamento de integridad y seguridad de LaLiga, que en un comunicado advierte que “seguirá luchando activamente contra esta lacra que afecta a la industria del fútbol y al resto de establecimientos que sí cumplen con la legalidad”.

 

Esta operación es la continuación de la que se realizó a finales de 2018, de mucha mayor envergadura y se que saldó con el requisamiento de 800 decodificadores ilegales tras la inspección de más de 2.000 bares y restaurantes de toda España. 

 

La detección de estos establecimientos la realiza un grupo de cien personas contratadas por la competición, que en lo que va de 2019-2020 ha realizado más de 35.000 visitas a locales. En las mismas, se contabilizaron más de 11.000 emisiones fraudulentas que posteriormente son denunciadas ante la Policía.