Entorno

La liga checa de baloncesto se retira de la ULEB en favor de la Fiba

Palco23

11 oct 2016 - 10:17

La batalla por el baloncesto europeo sigue su curso. La liga checa de baloncesto ha decidido dejar la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB), que fundó la Euroliga en el año 2000, por entender que es incompatible pertenecer a esta patronal y ser a la vez copropietaria de la Basketball Champions League impulsada por la Fiba este año.

 

El presidente de la NBL, Tomás Kotrč, ha explicado en un comunicado que desde 2008 la ULEB "ha perdido cada vez más influencia perdiendo en los eventos del baloncesto continental". "Por otra parte, en el momento en que la NBL se convirtió en parte de la recién formada Basketball Champions League carecía sentido ser un miembro más de la ULEB", ha añadido.

 

Esta decisión se comunicó en la asamblea de la ULEB realizada la pasada semana, cuando se eligió al exjugador belga Tomas van den Spiegel como nuevo presidente de la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) en sustitución de Eduardo Portela, que se retiró la pasada semana después de estar al frente del organismo durante los últimos 18 años.

 

Van den Spiegel, de 38 años y natural de Gante (Bélgica), militó dos temporadas en el Real Madrid y ganó dos títulos de Euroliga con el CSKA de Moscú. También jugó en Fortitudo de Bolonia, Virtus Roma, Olimpia de Milán y el Telenet de Ostende, donde se retiró en 2013.