28 Ene 2022 | 12:59

Líder en información económica del deporte

Entorno

La junta de la Rfef insiste en pedir la dimisión de Villar

En su reunión de hoy, el órgano de trabajo ha insistido en la conclusión de su encuentro con el CSD y ha invitado a La Liga a que se una junto al fútbol aficionado.

Palco23

06 sep 2017 - 21:42

Nuevo aviso para Ángel María Villar. La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) se ha reunido hoy y su conclusión es que se hace necesario que el veterano dirigente vasco “presente su dimisión como presidente de la Rfef, esperando su respuesta a la mayor brevedad posible”. El objetivo es que, una vez salga, se convoquen nuevas elecciones a la presidencia, con Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), como principal candidato.

 

De no aceptar esta solicitud, la junta ya ha decidido que se presentará una moción de censura. Todo ello, tras haber constatado que “sus órganos funcionan y desarrollan sus competencias con absoluta normalidad, apoyando a Juan Luis Larrea en sus funciones como presidente”.

Por otro lado, la Federación ha realizado un movimiento importante de cara a normalizar sus relaciones con los clubes. En la junta se ha propuesto que “todo el fútbol español, el profesional representado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, y el no profesional representado por las Federaciones de Ámbito Autonómico, esté presente en la junta directiva de la Rfef, garantizando la unidad de todo el fútbol español”.

 

Está por ver cómo se acaba acatando esta propuesta, ya que es de prever que ProLiga reclame también formar parte de este órgano de dirección. Esta asociación, que arrancó hace algo más de un año con el apoyo de La Liga, ya reúne a 300 clubes de Segunda B y Tercera División, después de que hoy haya sumado al Recreativo de Huelva.

 

Finalmente, la junta directiva ha reiterado su respeto a la presunción de inocencia de todas las personas investigadas en el marco de la investigación de la Audiencia Nacional sobre presuntas irregularidades en la gestión de la Federación, al tiempo que ha manifiestado su absoluta disposición a colaborar con la Justicia.