22 May 2022 | 16:47

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Gobierno y las territoriales plantean una moción de censura si Villar no dimite

José Ramón Lete, presidente del CSD, asegura que “hay unanimidad en que la mejor solución y la más rápida sería la dimisión de Villar”. Si no dimite, se promoverá una moción de censura.

Palco23

29 ago 2017 - 20:00

reunion entre el csd y presidentes territoriales federacion de futbol

 

Crece la presión sobre Ángel María Villar. El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha asegurado hoy que existe “unanimidad en que la mejor solución y la más rápida sería la dimisión de Villar”. Así lo ha manifestado tras reunirse con los presidentes de las federaciones territoriales y Juan Luis Larrea, presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), con el objetivo de zanjar la crisis de gobernanza que existe tras la investigación por irregularidades en la gestión.

 

El presidente del CSD ha asegurado que la salida del veterano dirigente vaso, en libertad con cargos, es “la mejor de las soluciones para desbloquear la situación del fútbol español”. “Nuestro compromiso y voluntad es tutelar este proceso para buscar una solución urgente. Todos estamos de acuerdo”, ha enfatizado, tras un encuentro que llegaba marcado por la dimisión en bloque de catorce presidentes autonómicos, que en su día apoyaron a Villar y ahora consideran que debería dar un paso a lado que se niega a acometer.

 

La idea de los asistentes al encuentro es que se puedan convocar unas nuevas elecciones a la presidencia, aunque está por ver si se irá más allá y también se propondrá una votación para la asamblea. Cabe recordar que actualmente está controlada por los denominados villaristas, tras un proceso en el que la candidatura de Jorge Pérez denunció diversas irregularidades.

 

“La tutela del Consejo Superior de Deportes es compatible con una posición al margen del proceso electoral, de tal forma que el CSD no apoyaría a ningún candidato”, ha matizado Lete. En este sentido, ha advertido con que existe consenso en que la fórmula más rápida para sacar a Villar del cargo sería una moción de censura en noviembre.

 

“Estaríamos en disposición de establecer una tutela especial sobre la Rfef que se prolongaría hasta el momento de la moción de censura y que podría  incluir el desplazamiento de funcionarios de esta casa de manera permanente a la sede de la Federación Española. Al amparo de la legislación deportiva y de la Ley del Deporte, podríamos inspeccionar documentos oficiales, reglamentos, etcétera”, ha añadido José Ramón Lete.