Entorno

La industria del deporte rompe su racha alcista y reduce su facturación un 0,9%

El deporte no registraba una caída desde agosto de 2021, cuando cayó un 4,7%. El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria experimentó una variación anual del 17,1%. Esta tasa es 4,4 puntos inferior a la de septiembre.

La industria del deporte rompe su racha alcista y reduce su facturación un 0,9%
La cifra de negocios aumentó respecto a octubre de 2021 en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Navarra (31,0%), Murcia (27,7%) y Comunitat Valenciana (24,5%).

Palco23

21 dic 2022 - 10:05

La facturación de la industria del deporte rompe su racha de trece meses de alzas. En octubre, el Índice de Cifra de Negocio (ICN) registró un retroceso del 0,9% frente a la subida del 3,6% de septiembre y a la del 11,7% de agosto. El deporte no registraba una caída desde agosto de 2021, cuando cayó un 4,7%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En julio, el crecimiento se redujo al 2,2% frente a los meses anteriores, cuando se registraron subidas a doble dígito en cuatro de los seis primeros meses del año y, de hecho, desde agosto de 2021 el ICN de la industria del deporte se ha mantenido al alza y en febrero llegó a dispararse un 22,8%.

 

 

El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria experimentó una variación anual del 17,1%. Esta tasa es 4,4 puntos inferior a la de septiembre. Por otro lado, el índice corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en octubre una variación del 17,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 4,8 puntos inferior a la de septiembre.   

 

La cifra de negocios aumentó respecto a octubre de 2021 en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Navarra (31,0%), Murcia (27,7%) y Comunitat Valenciana (24,5%). Y los menores en Baleares (4,6%), La Rioja (6,5%) y Galicia (6,7%). Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentaron tasas anuales positivas en octubre. Destaca el aumento del 17,5% en la zona euro del mercado exterior.

 

Los Índices de Cifras de Negocios en la industria (ICN) son indicadores coyunturales cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales, excluyendo la construcción. Coincidiendo con la publicación de hoy, el INE ha actualizado los datos de las series de ICN correspondiente a los 13 últimos meses.

 

La información necesaria para su elaboración comenzó a recogerse en enero de 2002, mediante la puesta en marcha de una encuesta continua que investiga, cada mes, más de 12.000 establecimientos industriales distribuidos por todo el territorio nacional.