Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fifa se suma al canal de TV del COI

Palco23

14 dic 2016 - 17:39

La Fifa también apuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI). El gobierno mundial del fútbol ha llegado a un acuerdo con Olympic Channel, la plataforma audiovisual creada para promover el deporte olímpico y que ahora también podrá incluir noticias y contenidos de una de las disciplinas con más seguimiento a nivel global.

 

El organismo presidido por Gianni Infantino se une a una lista de 36 federaciones deportivas internacionales y federaciones deportivas reconocidas por el COI que han firmado acuerdos similares con el canal olímpico.

 

"El fútbol es uno de los deportes más populares del planeta, y estamos muy contentos de trabajar juntos con la Fifa para ampliar la emoción del fútbol en los Juegos Olímpicos, así como para enfatizar los aspectos culturales profundamente arraigados de este hermoso juego", ha indicado Mark Parkman, director general del canal.

 

El balompié ya ha estado presente en la plataforma con vídeos de la última edición de los Juegos de Río 2016, en los que Brasil consiguió el oro frente a Alemania. La página también cuenta con "memorables momentos olímpicos, imágenes históricas, entrevistas de atletas e imágenes de detrás de cámaras", recuerdan.

 

El objetivo del COI con este proyecto es el de dar cobertura mediática a deportes con escasa visibilidad una vez se celebran los Juegos. "El equipo de Olympic Channel está trabajando para construir y fortalecer colaboraciones, incluyendo a atletas, Comités Olímpicos Nacionales, propietarios de los derechos de televisión, patrocinadores globales, Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos, Ciudades candidatas y organizaciones deportivas reconocidas", explican.