17 May 2022 | 22:03

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Fiba ficha a un fabricante chino de televisores como patrocinador global

La federación internacional de baloncesto ha llegado a un acuerdo para que TCL se convierta su socio hasta el 31 de diciembre de 2019.

Palco23

28 jun 2018 - 13:31

La Fiba vuelve a sacar petróleo de su apuesta por China. La federación internacional de baloncesto ha llegado a un acuerdo con el fabricante de televisores TCL para que sea su socio global hasta el 31 de diciembre de 2019, cuando ya se haya celebrado la Copa del Mundo de baloncesto en el gigante asiático.

 

La compañía china, que también patrocina a los Minnesota Timberwolves de la NBA y cuenta con Neymar como embajador, tendrá exclusividad en la categoría de electrodomésticos como televisiones, neveras, lavadoras y hornos, entre otros productos. Además, contará con una visibilidad importante debido al patrocinio del mejor jugador del partido.

 

Esta misma semana, la federación internacional de baloncesto ha anunciado que abrirá su primera academia oficial en Pekín. Se trata de una iniciativa nunca antes realizada por este organismo, que ha argumentado su propuesta como “parte del legado que dejará el Mundial de 2019 en China”.