Entorno

La federación británica invertirá 204 millones al año en promocionar el fútbol

La FA anuncia un incremento del 46% de los recursos para iniciativas e inversiones a partir de 2018-2019, además de la cancelación de la deuda del estadio de Wembley en 2024.

Palco23

9 ene 2018 - 18:43

La federación británica invertirá 204 millones al año en promocionar el fútbol

 

 

La Football Associaton (FA) quiere que el fútbol británico escale posiciones en la escena internacional, y no será por recursos. El organismo regulador de este deporte en Inglaterra ha anunciado un aumento del 46% en los fondos disponibles para invertir, de manera que destinará 180 millones de libras (204 millones de euros) anuales a partir de 2018-2019. Entre las medidas estrella, el pago definitivo de deuda del estadio de Wembley en 2024, destinar 50 millones de libras (56,5millones de euros) en seis años a las mujeres, y doblar el importe de los premios para los participantes en la Emirates FA Cup.

 

Esta mejora de los premios no es casual, pues la organización argumenta que el refuerzo de su capacidad inversora se debe gracias a los nuevos contratos de televisión asociados a este torneo, así como a la Selección, además del nuevo contrato a largo plazo con Nike. “Tendrán un impacto significativo, tanto en la propia FA como en todo el fútbol inglés”, confía el ente sobre el plan anunciado. Además, la devolución de los 142 millones de libras (160,5 millones de euros) de los costes del estadio de Wembley liberará nuevos recursos en el largo plazo.

 

El fútbol femenino recibirá una parte muy importante del nuevo plan inversor, con el  objetivo de sostener el ambicioso plan de crecimiento que se ha trazado. La aspiración de la FA es que haya 3.200 nuevos centros denominados Wildcats, que son los que fomentan este deporte entre niñas de cinco a once años. “Todo esto es parte de nuestro compromiso de doblar la participación en el fútbol femenino y garantizar un éxito constante en el escenario mundial”, argumentan.

 

A las dos inversiones ya citadas, se le añade un aumento de nueve millones de libras anuales (10,2 millones de euros) en la partida para remodelación o construcción de instalaciones para equipos de fútbol base, ayuntamientos y escuelas. En paralelo, las competiciones formativas recibirán seis millones de libras (6,8 millones de euros) adicionales por año. Por otro lado, se creará un fondo para apoyar el fútbol aficionado, el fútbol sala y las competiciones de discapacitados.

 

A nivel de estructura formativa, la FA quiere asegurar que los 20.000 clubes afiliados dispongan de un entrenador de nivel uno para cada uno de los 64.000 equipos que gestionan, de manera que se asegure que “los jugadores más jóvenes reciben el asesoramiento de calidad que merecen”. En este sentido, 150 equipos pasarán a formar parte del recién creado Community Club Hub, por lo que “recibirán inversión directa y apoyo de recursos para entregar resultados de desarrollo”.