26 May 2022 | 00:18

Líder en información económica del deporte

Entorno

La FEB incluye a dos mujeres en su comisión ejecutiva para cumplir con la cuota del CSD

La federación de baloncesto refuerza su órgano con dos directivas para cumplir con la cuota de género fijada por el anteproyecto de Ley del Deporte.

Palco23

01 mar 2019 - 16:57

La federación de baloncesto refuerza su órgano con dos directivas para cumplir con la cuota de género fijada por el anteproyecto de Ley del Deporte.

 

 

La Federación Española de Baloncesto (FEB) diversifica su comisión ejecutiva. El organismo ha incorporado a dos mujeres para cumplir con la cuota de género fijada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El anuncio llega meses después de que el Gobierno aprobara el anteproyecto de la Ley del Deporte, que establecía que las entidades deportivas deberán equilibrar la presencia de hombres y mujeres en sus órganos directivos.

 

Según el proyecto de ley, de esta forma se daría cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007 para igualdad efectiva de mujeres y hombres. Se entiende por composición equilibrada la presencia de mujeres y hombres de forma que las personas de cada sexo no superen el 60% ni sean menos del 40%.

 

El CSD, por su parte, comunicó a las federaciones españolas que para acceder a subvenciones deberán contar con al menos cuatro mujeres en sus órganos de dirección o con un 40% de representación femenina en sus ejecutivas. Hasta ahora, la FEB tenía a dos mujeres de un total de 11 personas en su dirección, el equivalente a un 18%.

 

 

 

 

La FEB ha nombrado como nuevas directivas a Susana Fernández Fiuza, secretaria general de la Federación Gallega de Baloncesto, a y Marta Fernández Farrés, ex jugadora internacional. Ferrán Aril, vicepresidente de la Federación Catalana de Baloncesto, cerró la lista de nuevas incorporaciones. Además de los nombramientos, la federación ha dado a conocer el informe de gestión de los temas de actualidad.

 

El anuncio se ha realizado aprovechando la celebración de la Copa de la Reina, que se celebrará este fin de semana en Vitoria-Gasteiz. Los nombramientos, además, coinciden con un buen momento para el baloncesto femenino en España, cuyas licencias federativas crecieron un 16,7% en 2018 gracias, entre otros factores, al Mundial disputado en Tenerife el año pasado.