18 May 2022 | 18:44

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Confederación Brasileña de Fútbol asciende como presidente al secretario de la federación

Rogerio Caboclo, sucederá a Marco Polo del Nero al frente del organismo, tras ser el único candidato que se presentó para el cargo.

Palco23

11 abr 2019 - 10:18

Rogerio Caboclo, sucederá a Marco Polo del Nero al frente del organismo, tras ser el único candidato que se presentó para el cargo.

 

 

Cambio de aires al frente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El secretario de la CBF, Rogerio Caboclo ha sido nombrado nuevo presidente en un acto en el que contó con la presencia de los máximos dirigentes de la Fifa, Gianni Infantino, y la Conmebol, Alejandro Domínguez.

 

El órgano rector del fútbol brasileño, una de las confederaciones más influyentes del mundo estuvo dirigida por Ricardo Teixeira, entre 1994 y 2002, cuando renunció presionado por denuncias de corrupción.

 

Después de Teixeira, la CBF fue presidida por José María Marín (2012-2014), condenado a cuatro años de cárcel por seis cargos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude bancario. En el caso de Marco Polo del Nero (2014-2019), igualmente afronta denuncias por irregularidades por presuntamente eliminar las candidaturas de los oponentes de Caboclo, según informaciones de Associated Press.

 

Caboclo aspira a mejorar la imagen de la CBF y en su discurso inaugural ha señalado que es “consciente de la desgastada imagen de la federación y me enfrentaré a esto incrementando nuestros controles de gobierno”.

 

El presidente electo trabajó anteriormente en el comité organizador de la Copa Mundial 2014 en Brasil como intermediario entre la Fifa y el CBF. También se desempeñó como jefe de la delegación brasileña en la Copa del Mundo del año pasado en Rusia.