Entorno

La ACB se defiende y desvela su propuesta para el convenio colectivo con los jugadores

La organización de la máxima competición de baloncesto en España desmiente a la Asociación de Baloncestistas Profesionales y señala que no “han propuesto la eliminación de la LEB Oro como categoría profesional”.

Palco23

18 ene 2018 - 19:06

La ACB quiere integrar a los jugadores en el desarrollo de la competición a través de comisiones para potenciar su futuro

 

 

Nuevo capítulo de batalla en la ACB. La organización de la máxima competición de baloncesto en España ha mostrado este jueves su “sorpresa” después de que la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) comunicara ayer a los medios que daba por rota la negociación de su convenio colectivo.

 

La ACB se ha defendido a través de un comunicado en el que indica que “fue la única organización que realizó propuestas para un nuevo convenio colectivo, planteando un nuevo modelo de relación con la ABP basada en la cooperación y trabajo conjunto por el bien común”.

 

El nuevo marco que plantea la ACB, que en teoría debe debatirse el próximo 29 de enero en una reunión, es “integrar a los jugadores en el desarrollo de la competición, participando en comisiones para la potenciación de su futuro como deporte, espectáculo y negocio”.

 

 

 

 

Además, su propuesta también tiene en cuenta “el camino de la formación de jugadores hacia la élite, y a su vez elevar el nivel de participación y de audiencia de la ABP en los procedimientos regulados por el convenio colectivo”. Por tanto, la ACB ha reiterado su puerta abierta para la negociación.

 

El principal punto de crítica por parte de la ABP fue que se les condicionó la creación de un fondo social para financiar su actividad a que asumieran “la liberalización del mercado de jugadores extracomunitarios y la práctica eliminación de la LEB Oro como categoría profesional”.

 

La ACB, por su parte, ha negado rotundamente que esta propuesta fuera cierta dado que “la eliminación de la LEB Oro a la que alude la ABP no es competencia, interés ni, desde luego, objetivo de la ACB”. De momento, el colectivo de jugadores ya ha puesto en conocimiento de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) esta situación, que se produce en plena búsqueda de un presidente por parte de la ACB.