Entorno

La ACB escogerá entre Imbroda, García o Juane para su presidencia

La comisión delegada de la competición ha descartado a Joaquín Costa, y todos los clubes deberán ponerse de acuerdo para elegir al nuevo presidente el próximo 22 de mayo.

Palco23

25 abr 2018 - 12:16

Fecha y candidatos preparados. La ACB escogerá a su próximo presidente el próximo 22 de mayo, y todos los clubes deberán elegir entre Javier Imbroda, Juan Francisco García y Miguel Juane, según han confirmado fuentes de la competición a Palco23.

 

Estos serán los tres candidatos finales después de que la comisión delegada, formada por Baloncesto Fuenlabrada, Baloncesto Málaga, Bàsquet Andorra, Bilbao Basket, CB Gran Canaria, CDB Sevilla, FC Barcelona, Gipuzkoa Basket y UCAM Murcia, descartara la opción de Joaquín Costa, según ha avanzado el diario AS.

 

El ex seleccionador nacional Javier Imbroda sigue siendo el principal candidato por su currículo y su exposición mediática, aunque deberá contar con 14 de los 18 votos para ser investido presidente. El entrenador de baloncesto es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga y cuenta con un máster en Alta Dirección de Empresas por Instituto Internacional San Telmo. También fue director de Deportes y Eventos del Ayuntamiento de Málaga entre 2011 y 2015, cuando gobernaba el Partido Popular (PP). Además, durante los últimos años se ha dedicado al coaching empresarial.

 

Otro de los aspirantes es Miguel Ángel Juane Sánchez, bien posicionado por sus contactos en el CSD. Este exjugador de baloncesto, que llegó a ser internacional, es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y tiene un máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida. En su carrera fuera de las pistas, ha sido asesor legal del Atlético de Madrid y director general del CB Obradoiro, cargos que siempre ha combinado con su propio bufete.

 

También está Juan Francisco García, presidente del CB Estudiantes entre varios periodos desde 2004 hasta 2014. El abogado madrileño, que cursó sus estudios en el Ramiro de Maeztu, fue responsable de la política de ocio de la Comunidad Valenciana y jefe del gabinete de presidencia de Eduardo Zaplana. Durante su etapa en el Estu, acumuló una gestión de varias décadas en rojo, lo que llevó al club a presentar concurso de acreedores.