Entorno

Juan Roig destina otros 1,2 millones de euros al impulso de los deportistas valencianos

La Fundación Trinidad Alfonso, propiedad de Juan Roig, pone en marcha la décima edición del proyecto FER, programa que premia el esfuerzo y el talento de deportistas de la Comunidad Valencia, a los que concede apoyo económico.

Juan Roig destina otros 1,2 millones de euros al impulso de los deportistas valencianos
Juan Roig destina otros 1,2 millones de euros al impulso de los deportistas valencianos
El Proyecto Foment d’Esportistes amb Reptes (FER) es impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso propiedad de Juan Roig, propietario de Mercadona.

Palco23

8 nov 2021 - 17:40

Juan Roig sigue potenciando el talento en Valencia. El Proyecto Foment d’Esportistes amb Reptes (FER), impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso propiedad de Juan Roig, propietario de Mercadona, pone en marcha su décima edición. Con otros 1,2 millones de euros, el programa del proyecto premia el esfuerzo y el talento de deportistas de la Comunidad Valencia a los que les concede apoyo social económico y promoción social.

 

El apoyo económico se sitúa en torno a 1,2 millones de euros contando todas las posibles ayudas a deportistas aunque dependerá de los que se presenten, los resultados que acrediten, y de las acciones para darles visibilidad a los atletas, mediante eventos o presentaciones.

 

El plazo de inscripción para solicitar las ayudas se abre hoy y estará vigente hasta el 17 de diciembre. Los deportistas podrán integrarse en tres categorías y recibirán ayudas según la que integren.

 

La principal categoría es Élite, formada por deportistas de alto nivel internacional en la que sus componentes recibirán una ayuda que oscilará entre 12.000 euros y 16.000 euros; Promesas recibirá una cuantía que irá de 6.000 euros hasta 8.000 euros y seguirá los criterios de clasificación alcanzada y número de competidores. Por último, la categoría Vivero, acoge deportistas más jóvenes, menos de 20 años, que percibirán 2.000 euros, mientras que los componentes de Vivero+, recibirán 3.000 euros como reconocimiento a la consecución de una doble vía de resultados, internacional y nacional.

 

 

El proceso de selección consiste en comprobar la documentación requerida por los solicitantes y el cumplimiento de los resultados deportivos exigidos en la base de la convocatoria. Posteriormente, en una entrevista personal para recabar información adicional y por último, una comisión técnica estudia las solicitudes y después deliberará los resultados.

 

“Nuestro presidente, Juan Roig quiere que este impulso se materialice en la consecución de grandes resultados por parte de todos sus componentes y, como no, en una presencia masiva de deportistas de la Comunidad Valenciana en los próximos Juegos de París”, señala Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

 

El décimo proyecto llega justo después de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. El programa quiere dar un impulso a los deportistas para la próxima edición olímpica, París 2024. Los protagonistas de la campaña son jóvenes deportistas como el triatleta David Cantero o la nadadora Carla Hurtado.