Líder en información económica del deporte

Entorno

Juan Roig destina 1,4 millones a 39 clubes de la Comunidad Valenciana

A través del programa Actívate Equipos, el dueño de Mercadona repartirá ayudas entre varios equipos que militan en las primeras o segundas categorías de las competiciones nacionales. Entre los beneficiados figuran el Club Voleibol Valencia, Balonmano Elche o Tau Castelló.

Palco23

09 sep 2021 - 12:24

Juan Roig destina 1,4 millones a 39 clubes de la Comunidad Valenciana

 

 

Juan Roig sigue invirtiendo en el deporte valenciano. La Fundación Trinidad Alfonso, a través del programa Actívate Equipos, que tiene como objetivo impulsar a clubes de la Comunidad Valenciana con equipos que militen en las primeras o segundas categorías de sus respectivos deportes, Roig repartirá 1,4 millones de euros anuales de su patrimonio personal.

 

Las ayudas tienen como objetivo evitar la desaparición de clubes de nivel tras la previsible falta de patrocinios, dotar de herramientas a los clubes que les permitan conseguir más recursos con el objetivo de ser sostenibles económicamente en el tiempo y conseguir representación de equipos de la Comunidad Valenciana en las principales ligas nacionales

 

La ayuda final asignada a cada club se ha determinado a partir del presupuesto total de cada uno de ellos y de una serie de parámetros variables, como el nivel de liga en el que participan, el número deportistas en la base, el número de deportistas de ambos géneros, la presencia de valencianos, o la captación de patrocinios privados, entre otros.

 

 

 

 

Once de estos 39 clubes militarán esta temporada en la máxima categoría de su deporte. El número de deportes a los que pertenecen estos equipos son siete: baloncesto, balonmano, voleibol, rugby, patinaje, hockey y waterpolo. Entre los equipos beneficiados figuran el Club Voleibol Valencia, Balonmano Elche o Tau Castelló.

 

“El programa nació hace un año con la intención de mitigar el efecto de la grave crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 y evitar que, debido a ella, los equipos de la Comunidad Valenciana que militaban en las dos primeras divisiones nacionales perdieran potencial competitivo, bien sea por la fuga se sus mejores jugadores, bien sea por la merma de ingresos publicitarios y de patrocinio que se puede derivar de esta crisis”, explica Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso. “Se preveía que esta acción se prolongará en el tiempo, de hecho, ha habido un aumento tanto de clubes como de equipos valencianos en la élite de sus respectivos deportes”, remarca.