08 Ago 2022 | 00:16

Líder en información económica del deporte

Entorno

Italia cierra gimnasios, piscinas y estaciones de esquí para frenar los contagios de Covid-19

El ejecutivo italiano ha prohibido la organización de todo tipo de eventos con público, por lo que los partidos de todas las competiciones se han vuelto a disputar a puerta cerrada. 

Palco23

25 oct 2020 - 19:45

Italia cierra gimnasios, piscinas y estaciones de esquí para frenar los contagios de Covid-19

 

 

Italia cierra gimnasios y piscinas. El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, ha firmado hoy un nuevo decreto en el que ha anunciado el cierre de gimnasios, piscinas, teatros y cines a partir de este lunes. Además, en esta nueva ronda de medidas, obliga a cerrar los locales, bares y restaurantes a partir de las 18.00 horas con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19. 

 

Italia también ha prohibido la organización de todo tipo de eventos con público, por lo que los partidos de hoy domingo ya se han disputado a puerta cerrada. También se ha prohibido la apertura de las estaciones de esquí después de las imágenes que circularon el sábado, con largas filas en los remontadores de algunas instalaciones del país. El Gobierno no ha prohibido desplazarse entre regiones, pero ha recomendado a sus ciudadanos que sólo lo hagan por necesidad.

 

Por otro lado, en el decreto recoge el uso obligatorio de mascarillas en todo momento y recomienda evitar recibir en casa personas que no sean convivientes. Además, las regiones tienen la potestad de cerrar aquellas áreas donde pueda haber aglomeraciones a partir de las nueve de la noche.

 

El endurecimiento de las medidas se produce después de un fuerte aumento de los casos de afectados por el Covid-19, que el sábado fueron de 19.644 en las últimas 24 horas, además de 151 fallecidos. Hay 12.415 hospitalizados, un aumento de 817 respecto al viernes. Además las personas ingresadas en la UCI aumentaron en 79, situándose en 1.128.