Entorno

Ilunion Hotels, primera cadena hotelera en sumarse al sello turístico Sporttoury

La iniciativa busca reconocer con un distintivo de garantía a los hoteles que cumplen con todos los requisitos para atraer a los turistas deportivos que visitan España.

Palco23

27 jun 2017 - 09:56

El deporte se ha convertido en un filón del turismo en España y las cadenas hoteleras están dando pasos adelante para aprovechar este nicho de mercado aún por explotar. De ahí que Ilunion Hotels haya firmado un acuerdo con Sporttoury por el que ha recibido el distintivo de garantía de calidad del turismo deportivo en España.

 

Se trata de la primera gran cadena hotelera en sumarse a este proyecto, creado por la Asociación del Deporte Español (Adesp), con el apoyo de las federaciones, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE), con el fin de acreditar con un sello de calidad a los hoteles que presentan una oferta favorable a los deportistas, porque están ubicados en entornos geográficos propicios para el desarrollo de la actividad física.

 

De este modo, los 24 hoteles de la cadena contarán con el distintivo de Sporttoury, lo que garantiza a sus clientes que se hospedan en centros especializados en el turismo deportivo, con instalaciones validadas y en un entorno donde el deporte y el estilo de vida saludable es uno de los ejes fundamentales.

 

“Esta alianza nos permite posicionarnos aún mejor de cara al mercado hotelero en España, con marcas punteras que ya colaboran con nosotros y que apuestan firmemente por nuestro proyecto”, ha explicado el consejero delegado de Sporttoury, Antonio José García.

 

“Nos orgullece de manera extraordinaria que una cadena como Ilunion Hotels haya acogido con los brazos abiertos nuestra iniciativa de Sporttoury”, ha asegurado José Hidalgo, presidente de Adesp y presidente de la Federación Española de Triatlón.

 

La cadena “ha sabido ver desde el primer momento la conexión entre turismo y deporte, la importancia de este factor a la hora de fidelizar clientes”, ha señalado. De hecho, el turismo deportivo en España movió más de 2.000 millones de euros en 2016, entre los turistas españoles y extranjeros que viajaron por el país.

 

Por su parte, el director general de la cadena, José Ángel Preciados, ha afirmado que “hemos decidido que Sporttoury encaja perfectamente en nuestro modelo, porque nos faltaba un eje que nos complementaba, que es el deporte. Por eso estamos encantados de ser la primera compañía que ha visto esta oportunidad, no sólo para haber hecho algún hotel, sino toda la cadena”.