16 Ene 2022 | 12:10

Líder en información económica del deporte

Entorno

Fomento reclama a Madrid más información para autorizar los accesos al Wanda Metropolitano

El Ministerio requiere documentación adicional para poder dar el visto bueno a accesos a la M-40 del nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Palco23

23 ago 2017 - 19:53

 

Los accesos al Wanda Metropolitano están siendo uno de los quebraderos de cabeza del Atlético de Madrid y del Ayuntamiento de la capital. El Ministerio de Fomento ha reclamado al consistorio documentación adicional sobre "cuestiones técnicas" para poder dar el visto bueno al proyecto de accesos a la M-40 del nuevo estadio del Atlético de Madrid, cuya inauguración está prevista para el próximo 16 de septiembre.

 

Fomento apunta que el pasado 7 de agosto solicitó al Ejecutivo de Manuela Carmena una serie de estudios de tráfico sobre elementos como la bifurcación de salida hacia la avenida de Luis Aragonés desde la M-40 o la glorieta de Arcentales, con el fin de garantizar la fluidez de la circulación en una de las carreteras con mayor tráfico de Madrid.

 

“Cualquier actuación sobre ella es compleja y debe garantizar las condiciones de fluidez y de seguridad vial. Por ello, es necesario que el proyecto no contenga indefiniciones ni errores que puedan perjudicar seriamente la seguridad de los usuarios”, ha incidido el ministerio.

 

Ahora, el Ayuntamiento está a la espera de que Fomento autorice el proyecto para empezar a trabajar “inmediatamente” junto con el Atlético de Madrid, han explicado a Efe fuentes de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible.

 

Para autorizar el proyecto, Fomento ha apuntado que está “a la espera” de que el consistorio complete también la documentación con respecto a los gálibos mínimos en la ampliación de la estructura sobre la autovía A-2. Asimismo, también espera que aclare indefiniciones del proyecto presentado en estructuras, drenaje, firmes, señalización y defensas, y reconsidere la futura señalización a implantar en la M-40.

 

En febrero ya trascendió que las obras en los accesos al estadio venían presentando problemas que podrían retrasar la inauguración del Wanda Metropolitano, pero desde el club aseguran que la nueva instalación estará lista para mediados de septiembre.