19 May 2022 | 06:32

Líder en información económica del deporte

Entorno

El MWC abraza al deporte con una competición de ‘start ups’

En el marco del 4 Years From Now se celebrará el Sports Tech Summit, impulsado por N3xt Sports y que también ofrecerá conferencias sobre la tecnología aplicada al deporte.

Palco23

26 oct 2018 - 04:58

“El MWC nos abre a una gran marca, un público mucho más grande y distinto”, explican los organizadores del Sports Tech Summit

 

 

El deporte tendrá aún más espacio en el Mobile World Congress (MWC) de 2019. Más allá de las mesas redondas donde suelen participar ejecutivos de LaLiga y la NBA, la próxima edición del 4 Years From Now (4YFN), entidad independiente de la mayor feria del sector, albergará un congreso dedicado especialmente al mundo del deporte que se centrará en una competición de start ups y un ciclo de conferencias.

 

Dentro de los premios que ofrece el Sports Tech Summit para las empresas participantes, habrá un viaje a Silicon Valley en marzo. La empresa encargada de organizar este evento es Gsma, la promotora del MWC, junto con N3xt, la consultora especializada en estos ámbitos aplicados al deporte y fundada por el ex director de innovación y tecnología del Comité Olímpico de EEU, Mounir Zok, entre otros.

 

La idea es realizar un congreso de un día en la zona de conferencias del pabellón de la Fira de Barcelona en Plaza España. “Habrá dos paneles, que estarán constituidos por una start up, una empresa consolidada del deporte, un inversor y una personalidad deportiva”, indican desde la organización.

 

 

 

 

No se trata de un evento dirigido únicamente a los profesionales del mundo del deporte, ya que “el MWC nos abre a una gran marca, un público mucho más grande y distinto”. Las dos conferencias estarán divididas por temática, ya que una estará centrada en los atletas y la otra en los aficionados. De momento, su intención es encontrar cinco patrocinadores que ayuden a financiar el evento.

 

Se trata de poner el foco en “nuevas experiencias que no teníamos hace cinco años, combinando nuevas tecnologías, wearables, IoT e inteligencia artificial, entre otras”. “¿Qué podemos hacer para empezar a adaptarla y capturar mejorar la innovación, diferenciar el ruido de la calidad?”, se preguntan.

 

“La industria del deporte atraviesa una fase de reinvención donde las tecnologías emergentes y los modelos de innovación plantean nuevas preguntas y presentan nuevos desafíos”, señala Zok. “Con el cambiante panorama de los deportes a nivel mundial, el evento brindará a quienes toman decisiones en Barcelona y más allá la oportunidad de analizar el futuro del impacto de la tecnología en sus deportes y lo que la tecnología y las marcas móviles pueden aportar”, añade Pere Duran, director de 4YFN.