21 Ene 2022 | 13:18

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Gobierno estudia ampliar a tres horas semanales la asignatura de Educación Física

Palco23

15 mar 2017 - 19:34

El deporte gana terreno, incluso en el aula. El Consejo Superior de Deportes (CSD) sigue trabajando en su hoja de ruta y ha pedido al Ministerio de Educación que aumente de dos a tres el número de horas semanales el tiempo destinado a la asignatura de Educación Física en los centros escolares. Así se lo ha propuesto el presidente del CSD, José Ramón Lete, al secretario de Educación, Marcial Marín, que se ha comprometido a estudiar su posible aplicación en los centros de Ceuta y Melilla.

 

Esta medida se enmarca dentro de la estrategia de Lete para fomentar la actividad física y luchar contra el sedentarismo. En ella se incluye el incremento en una hora del currículum de la Educación Física en la educación Primaria y Secundaria, siguiendo de esta forma las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, se incide en la necesidad de potenciar la actividad de los centros escolares para convertirlos en promotores del deporte.

 

Por otro lado, la hoja de ruta del CSD pretende impulsar la mayor participación de los centros médicos de las comunidades autónomas para que impulsen programas de ejercicio físico para la población en general, y aquellos orientados a los mayores, los discapacitados y las personas en riesgo de exclusión social.

 

Con el fin de llevar a cabo estos ejes estratégicos, se ha creado un grupo de trabajo con las Comunidades Autónomas para que cada región comparta sus proyectos con la Estrategia de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Femp y con la Agencia Española de Consumo, Seguridad alimentaria y Nutrición (Aecosan). Este sistema de trabajo en red pretende favorecer el intercambio de información y evitar la duplicidad de recursos.