26 May 2022 | 22:18

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Gobierno busca la cohesión en deporte con una conferencia sectorial junto a CCAA

El ministro José Guirao ha impulsado el primer grupo de trabajo de este tipo en la historia de España, con la idea de fomentar una mayor cooperación entre todas las administraciones.

Palco23

17 jul 2018 - 16:44

El Gobierno busca la cohesión en deporte con una conferencia sectorial junto a CCAA

 

 

El Gobierno tiene numerosas carpetas por resolver en materia deportiva, y quiere que las soluciones salgan adelante con el máximo consenso posible. De ahí que se haya decidido crear la primera conferencia sectorial de deporte de la historia, con el objetivo de que el Estado y las comunidades autónomas dispongan de un grupo de trabajo para coordinar políticas que afecten a este sector.

 

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha convocado a todos los consejeros autonómicos el próximo 23 de julio. “En el encuentro expondrá las principales líneas de actuación del Gobierno en materia de deporte y presentará una propuesta de reglamento interno”, señala el Consejo Superior de Deportes (CSD). El objetivo, añaden, es que haya “coordinación, colaboración y cooperación” entre las distintas administraciones.

 

El Ejecutivo de Pedro Sánchez enfatiza que “esta reunión supone elevar el grado de interlocución existente hasta ahora entre la Administración General del Estado y las comunidades y ciudades autónomas”. Por el momento no se ha dado entrada a los ayuntamientos, que son los que soportan el mayor grado de inversión en políticas para fomentar la actividad física y la alta competición.

 

De estas reuniones podrían salir propuestas de mejora de la Ley del Deporte, una de las grandes reivindicaciones de la industria, pero también una serie de iniciativas clave para aumentar el número de practicantes en España. “Este será el punto de partida”, señala el CSD, cuya sede albergará la reunión.

 

En la misma, se abordarán aspectos relacionados con el deporte como el desarrollo de la actividad deportiva general, el desarrollo de la actividad físico-deportiva entre los hábitos de vida saludable, la programación del deporte escolar y universitario, la normativa sobre las instalaciones deportivas, la lucha contra el dopaje o la preparación e integración social y profesional de los deportistas de alto nivel. 

 

En la conferencia sectorial estarán el ministro, los responsables regionales, la nueva presidenta del CSD, María José Rienda, así como el director general de deportes, el subsecretario del Ministerio de Cultura y Deporte, y un representante del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. En paralelo, se creará una comisión sectorial de apoyo para avanzar en proyectos que no requieran de una nueva cumbre política. Puntualmente, podrán participar expertos en cada una de las materias a tratar.