26 May 2022 | 13:08

Líder en información económica del deporte

Entorno

El dueño de los Jaguars de la NFL retira su oferta de compra por Wembley

El magnate indio Shahid Khan había ofrecido 600 millones de libras (670 millones de euros) por la propiedad del estadio, pero la falta de consenso en el sector le ha hecho abandonar sus planes.

Palco23

17 oct 2018 - 20:28

El dueño de los Jaguars de la NFL retira su oferta por Wembley

 

 

Wembley continuará siendo propiedad de la Football Association (FA). La federación inglesa de fútbol ha anunciado que el multimillonario indio Shahid Khan ha retirado su oferta de 600 millones de libras (670 millones de euros) por el mítico estadio, después de que la operación haya provocado cierta división entre partidarios y detractores de que la propiedad pasara a manos de un tercero.

 

“Nos expresó que, sin un mayor apoyo dentro del deporte, su oferta se consideraría más divisiva de lo que se esperaba y ha decidido retirar su propuesta”, ha lamentado el regulador del balompié británico. Ello, pese a que hace un par de semanas su junta directiva dio luz verde a la compraventa.

 

Martin Glenn, director general de la FA, ha recordado que el plan del dueño de los Jaguars de la NFL y el Fulham preveía “liberar fondos para ayudar a mejorar las instalaciones de fútbol de la comunidad en Inglaterra y que sería bien recibido por todos los interesados ​​en el fútbol”. 

 

El proyecto permitía a la federación mantener la propiedad de Club Wembley, el negocio de hospitalityque está valorado en 300 millones de libras, además de poder mantener allí la sede de los partidos de la Selección. 

 

Sin embargo, el consenso no ha sido tal, pese a que incluso el Gobierno de Reino Unido avalaba una operación que se iba a traducir en una gran inversión en la promoción del deporte de base en el país. El Tottenham Hotspur también se opuso públicamente, pues que Wembley perteneciera al dueño de una franquicia de la NFL podía interferir en el contrato a largo plazo que tiene firmado para que su nuevo estadio sea la sede europea de la liga de fútbol americano.

 

Wembley, que abrió por primera vez en 1923, fue reconstruido con un coste de 800 millones de libras (915 millones de euros) antes de reabrirse en 2007. Sin embargo, el paso de los años y las nuevas tendencias de la industria obligan a una nueva fase de inversiones en el com      plejo, que mínimo suponen unos 15 millones de euros.