Entorno

El Covid impulsó de nuevo las ventas online de artículos de deporte en el tercer trimestre

El segmento creció un 70,3% interanual, con compras a través de la Red de artículos de deporte y juguetes de 180,9 millones de euros. Las ventas online de entradas y la contratación de actividades físicas moderaron su caída.

Palco23

9 abr 2021 - 13:42

El Covid impulsó de nuevo las ventas online de artículos de deporte en el tercer trimestre

 

Otro trimestre récord para las ventas online de artículos de deporte en España. Tras el boom del ecommerce de productos deportivos en el segundo trimestre, cuando el sector estuvo marcado por el cierre de tiendas y la alta demanda de productos para la actividad física en casa durante el confinamiento, las ventas volvieron a crecer con fuerza en el tercer trimestre, con un alza del 70,3%.

 

Los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) hacen referencia a una categoría que agrupa juguetes y artículos de deporte, que alcanzó un volumen de 180,9 millones de euros en el tercer trimestre de 2020. La subida interanual fue, no obstante, más baja que en el segundo trimestre, cuando el alza fue del 136,7%, hasta un récord histórico de 241 millones de euros.

 

Por su parte, las ventas online de entradas para espectáculos artísticos, deportivos y recreativos se reactivaron en el tercer trimestre, con un volumen de negocio a través de la Red de 107,5 millones de euros. La cifra se encuentra, no obstante, muy por debajo de la registrada en el segundo trimestre de 2019, con una bajada interanual del 62,9%.

 

 

 

 

Asimismo, la contratación online de actividades deportivas y recreativas se situó en 38 millones de euros de julio a septiembre, lo que supone una bajada interanual del 43,6%. No obstante, en relación con el trimestre anterior (marcado por el confinamiento y el cierre de gimnasios en toda España), el valor contratado registró una subida superior al 100%, desde los 15,5 millones de euros de abril a junio.

 

En el conjunto del comercio electrónico en España, los resultados del tercer trimestre fueron desiguales, con fuerte caídas interanuales en categorías como agencias de viajes y operadores turísticas y subidas récord en productos como prendas de vestir. En total, las ventas online en el periodo alcanzaron 12.800 millones de euros, con una subida interanual del 2,5%.