16 Ago 2022 | 13:01

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Consejo Asesor del Deporte Español pide la elaboración de una Ley de mecenazgo y patrocinio deportivo

El organismo ha incorporado a los empresarios Emilio Gayo y Gabriel Sáez, presidentes de Telefónica y la gestora de centros deportivos GO fit.

Palco23

16 ene 2020 - 16:57

El Consejo Asesor del Deporte Español pide la elaboración de una Ley de mecenazgo y patrocinio deportivo

 

 

Continúa el trabajo del Consejo Asesor del Deporte Español (Cade) para desarrollar la actividad física en España, tanto en la élite como en la sociedad. El organismo creado en 2019 y presidido por Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha celebrado su tercera reunión, en la que se ha reivindicado la elaboración de la primera ley de mecenazgo y patrocinio deportivo del país.

 

En la reunión también estuvieron presentes Roberto Núñez, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, y Antonio Campos, director de Deportes de la Comunidad, quienes se mostraron dispuestos a seguir trabajando de la mano con el Cade en líneas de actuación que impulsen la colaboración público-privada en beneficio del deporte.

 

“Es un buen momento para transmitir que la Comunidad de Madrid quiere apoyar al deporte y ser la punta de lanza en España en materia de colaboración público-privada”, ha afirmado Jorge Garbajosa. El presidente de la Asociación del Deporte Español (Adesp), José Hidalgo, ha afirmado que “es muy importante que la Comunidad haya dado este paso porque significa que hace suyas las propuestas del Cade y hace que el trabajo de este consejo sirva para mejorar nuestra sociedad”.

 

El consejo está formado por deportistas en activo, como Teresa Perales, Edurne Pasabán, Carlos Sáinz y Pau Gasol; el entrenador Vicente Del Bosque; los ex secretarios de Estado para el deporte Jaime Lissavetzky y Miguel Cardenal; y presidentes y directivos de compañías que patrocinan al deporte, como Eduardo Petrossi de Mahou, Iñaki Ereño de Sanitas, Andrés Romero de Santalucía Seguros y Luis Gómez de Iberdrola. Al organismo se han sumado los empresarios Emilio Gayo y Gabriel Sáez, presidentes de Telefónica y la gestora de centros deportivos GO fit.