05 Dic 2021 | 20:37

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Ayuntamiento de Reus saca a concurso un espacio deportivo de 5.000 metros cuadrados por 82 millones

El complejo deportivo, que contará con una piscina cubierta y un centro de fitness, tendrá una superficie edificable de 5.000 metros cuadrados y estará situado junto al Pabellón Olímpico de la ciudad catalana.

Palco23

16 sep 2021 - 12:05

El Ayuntamiento de Reus saca a concurso un espacio deportivo de 5.000 metros cuadrados por 82 millones

 

 

Reus (Tarragona) aumenta sus equipamientos deportivos. El pleno del próximo viernes aprobará las cláusulas para la licitación de la concesión de obra y explotación del Centro Acuático y de Fitness (Caif), que tendrá un presupuesto de 82 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

 

Del presupuesto de dicha licitación, 74 millones de euros corresponderán a la cifra de negocio de explotación del equipamiento, mientras los ocho millones de euros restantes irán destinados a los costes de construcción.

 

La aportación máxima del Ayuntamiento de Reus en el proyecto será de 1,4 millones de euros, aunque los licitadores pueden rebajarlo. En el pliego también se ha fijado el calendario de actuación del complejo: tres años para construcción del equipamiento y 35 años para explotarlo.

 

 

 

 

El ámbito de la actuación del complejo alcanzará un total de casi 8.000 metros cuadrados de superficie y tendrá una superficie edificable de cerca de 5.000 metros cuadrados, situado junto al Pabellón Olímpico de Reus.

 

El complejo un centro multidisciplinario que contará con una piscina cubierta y un centro de fitness, abierto a todas las franjas de edad y que podrá contar con una cifra máxima de 4.000 abonados.

 

El proyecto, recogido en el Plan de Acción Municipal Reus 2019-2023, quiere dar respuesta a la demanda de la ciudadanía para poder desarrollar una actividad física y deportiva orientada a la salud y a la mejora de calidad de vida de sus ciudadanos.