Líder en información económica del deporte

Fitness

Supera inaugura un centro deportivo de 13 millones en Rivas Vaciamadrid

Con 40.000 metros cuadrados, es la instalación más grande de la gestora de gimnasios, que eleva a seis el número de instalaciones que opera en la Comunidad de Madrid.

Palco23

09 jul 2020 - 16:38

Supera opera 31 instalaciones municipales en España y Portugal

 

 

Supera inaugura un macrocomplejo deportivo en Rivas Vaciamadrid. La gestora gallega de instalaciones ha anunciado la puesta en marcha del complejo, que cuenta con más de 40.000 metros cuadrados, y en el que ha invertido 13 millones de euros. Se trata del mayor gimnasio del grupo, que con esta apertura eleva a seis el número de instalaciones que opera en la Comunidad de Madrid.

 

En 2018 la compañía se impuso a Santagadea en el concurso público por la construcción y explotación de este centro por un periodo de cuarenta años. En aquel momento, la compañía se comprometió a invertir 9,2 millones de euros, pero el desembolso ha sido superior a lo que establecían los pliegos y el proyecto. De hecho, fue Supera la que diseñó el estudio de viabilidad que presentó al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para justificar la inversión y la necesidad de construir un complejo municipal, como ya adelantó Palco23.

 

Dicho estudio contempla unos ingresos medios anuales de 3,26 millones de euros, más bajo durante los primeros años y más elevado durante los últimos. Se prevé que la instalación encadene pérdidas durante los tres primeros ejercicios y encuentre la rentabilidad a partir del cuarto. El beneficio neto medio estimado es de 592.522 euros anuales.


 

 

 

El complejo cuenta con una sala de fitness de 1.200 metros cuadrados, cinco salas para actividades dirigidas, piscina, spa y ludoteca. En el exterior tiene pistas de pádel, área infantil, dos piscinas de verano, solárium, campo de fútbol 11 y de fútbol sala, campo de vóley playa y cancha de baloncesto. También cuenta con párking.

 

En España y Portugal, Supera opera 31 instalaciones deportivas municipales y doce gimnasios Supera 24 Fitness, que es la marca que creó en 2015 para gestionar centros de proximidad que abren durante todo el día. La gestora gallega de instalaciones deportivas facturó 48,3 millones de euros durante el último ejercicio, que cerró con 45 centros en España y Portugal y 200.000 clientes. La compañía facturó 48,3 millones de euros durante el último ejercicio y ganó 3,1 millones de euros, un 17,2% más que el año anterior.