Entorno

El Ayuntamiento de Barcelona licita las obras del ‘hub’ deportivo de Montjuïc por 2,7 millones

En los próximos siete meses se deberán llevar a cabo las pertinentes medidas para adecuar el espacio de la ciudad y que esta se convierta en una nueva incubadora de empresas vinculadas al sector deportivo en el Estadio Olímpico.

El Ayuntamiento de Barcelona licita las obras del ‘hub’ deportivo de Montjuïc por 2,7 millones
El emplazamiento será el Estadi Olímpic de Montjuïc, propiedad del consistorio barcelonés.

A. Ferrer

08 mar 2022 - 05:00

Barcelona pone en marcha el proyecto para albertgar su propia Lanzadera. El Ayuntamiento de la capital catalana ha sacado a concurso las obras relativas a la adecuación del nuevo hub vinculado al sector deportivo de Montjuïc, según figura en la plataforma de contratación pública de la Generalitat de Catalunya.

 

La licitación contará con un presupuesto base de 2,2 millones de euros, ampliables hasta 2,7 millones de euros con IVA. La empresa adjudicataria tendrá un periodo de siete meses para ejecutar las obras correspondientes.

 

Para asegurarse la solvencia de la empresa que se adjudica la licitación, el pliego ha exigido como indispensable que el licitador acredite que el año de mayor ejecución de los últimos tres años, la empresa haya logrado una cifra anual de negocio de como mínimo de 2,7 millones de euros.

 

 

 

 

Además, el licitador tendrá que acreditar la correcta ejecución de una obra de construcción en edificio de pública concurrencia, ya sea de reforma y adecuación interior o de obra nueva con actuaciones a las instalaciones existentes en los últimos quince años. El Presupuesto de Ejecución Material para Contrato (PEC) debe ser igual o superior a 1,7 millones de euros.

 

El emplazamiento será el Estadi Olímpic de Montjuïc, propiedad del consistorio barcelonés. El organismo aspira a conectar los grandes acontecimientos feriales tecnológicos que se celebran en la ciudad como el Mobile World Congress (MWC), con la comunidad deportiva y creativa de la urbe.

 

Una vez restaurado, el Estadi Olímpic servirá para acoger un centro de investigación y, al mismo tiempo, una aceleradora de start ups. Está previsto que el emplazamiento también acoja showrooms para la presentación de proyectos y nuevas obras.

 

El nuevo centro se incorpora a una lista de hubs que se están impulsando en la ciudad para potenciar el crecimiento de las pequeñas empresas en la urbe. En este sentido, el Ayuntamiento anunció hace unos meses la creación de un hub tecnológico financiero en el edificio de la Bolsa de Barcelona y uno de sector salud en Via Laietana.