05 Oct 2022 | 01:37

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Ayuntamiento de Barcelona prepara una ayuda de tres millones de euros para el sector del deporte

El consistorio está ultimando los trámites para repartir una subvención extraordinaria a las más de 120 entidades del sector en la capital catalana.

Palco23

13 oct 2020 - 12:00

El Ayuntamiento de Barcelona prepara una ayuda de tres millones de euros para el sector del deporte

 

 

 

Barcelona sale al rescate del deporte de la ciudad. El Ayuntamiento de la capital catalana prepara una subvención extraordinaria de tres millones de euros para repartir entre las más de 120 entidades del sector del deporte que operan en la ciudad.

 

La previsión es que la ayuda llegue dentro de un mes, tras la aprobación del plan el pasado julio, y que puedan acogerse a ella todas las entidades y clubes deportivos de la ciudad. En septiembre, el consistorio ya asumió el impago de los alquileres de las instalaciones municipales y anticipó la subvención ordinaria para que las entidades pudieran hacer frente al impacto de la pandemia, según publica Cmdsport.

 

Por otro lado, el gobierno de Ada Colau también ha anunciado que concederá un millón de euros más para el deporte base en edad escolar, con el objetivo de que las competiciones se puedan realizar con la máxima normalidad posible.

 

Ante la posibilidad de nuevas restricciones que obligue a un nueve cierre de los gimnasios, el consistorio pide que antes de tomar ninguna medida se les consulte, mientras que el organismo público es mucho más prudente ante la posibilidad de volver a realizar carreras populares.