Entorno

El 59% de los aficionados mejora su percepción sobre las marcas vinculadas al deporte

El impacto de la involucración de las marcas en el deporte es muy potente, y prueba de ello es que el 48% de los consumidores valora mejor a Iberdrola por el hecho de patrocinar y apoyar a más de cien competiciones femeninas.

El 59% de los aficionados mejora su percepción sobre las marcas vinculadas al deporte
El 59% de los aficionados mejora su percepción sobre las marcas vinculadas al deporte
El impacto de la involucración de las marcas en el deporte es muy potente, y prueba de ello es que el 48% de los consumidores valora mejor a Iberdrola por el hecho de patrocinar y apoyar a más de cien competiciones femeninas.

Palco23

21 jun 2023 - 11:58

El deporte se ve bien. El 59% de los aficionados perciben las marcas vinculadas al deporte como comprometidas, mientras que más de la mitad de los consumidores considera que apuestan por el cambio, según el Estudio Fenómeno FAN en el Deporte Femenino elaborado por la Asociación del Deporte Español (Adesp).

 

El impacto de la involucración de las marcas en el deporte es muy potente, y prueba de ello es que el 48% de los consumidores valora mejor a Iberdrola por el hecho de patrocinar y apoyar a más de cien competiciones femeninas. La compañía de energía española se encuentra por detrás de Nike y Adidas.

 

Además, el 54% de los encuestados valora mejor a Central Lechera Asturiana, que patrocina la Carrera de la Mujer, mientras que el 45% de los aficionados valora mejor a Finetwork por ser el patrocinador oficial de la Liga de Fútbol femenino.

 

 

Asimismo, el informe pone de manifiesto que el deporte femenino es asociado con valores cálidos transmiten credibilidad y engagement, mientras que se distancia de aspectos “más asociados al deporte masculino, como performance y liderazgo”. En el top 3 de valores femeninos, destaca la humildad, la inclusión y la honestidad. Respecto al deporte masculino, los tres principales valores con los que es relacionado son el individualismo, la competitividad y el liderazgo.

 

Los aficionados exclusivos del deporte femenino suelen ser mujeres de entre 18 años y 40 años, mientras que los fans exclusivos de deporte masculino son en el 73% de los casos hombres de entre 41 años y 65 años.

 

El informe, además, manifiesta que el deporte femenino se sigue por parte de los aficionados en un 69% a través de la televisión, mientras que el 31% lo consume en un teléfono móvil, tableta u ordenador. Asimismo, la televisión también monopoliza el canal de seguimiento, con un 60%, por detrás, los diarios en papel y digitales son el canal escogido por el 41% de los aficionados, y el 33% suelen seguir sus deportes preferidos por redes sociales.

 

En cuanto a formatos, el 54% consume hoghlights digitales, mientras que más de la mitad de los aficionados encuestados lo hace en directo (53%). El 27% ve documentales deportivos y el 26% apuesta por las estadísticas y clasificaciones.