Equipamiento

El deporte domina el ‘top 10’ de las marcas de moda más valiosas en 2023

El gigante estadounidense fundado por Phil Knight es la marca de moda más valiosa, según el ránking Kantar BrandZ, con una valoración de 74.890 millones de dólares. Por detrás, Lululemon y Adidas cierran el top 3 deportivo.

El deporte domina el ‘top 10’ de las marcas de moda más valiosas en 2023
El deporte domina el ‘top 10’ de las marcas de moda más valiosas en 2023
El gigante estadounidense fundado por Phil Knight se posiciona como la marca más valiosa del ránking, con una valoración de 74.890 millones de dólares.

Palco23

14 jun 2023 - 12:46

El deporte es valioso. Nike, Lululemon, Adidas, Anta, Li-Ning y Puma se encuentran entre las diez marcas de moda más valiosas del mundo, según los datos del ranking Kantar BrandZ, elaborado a partir de la capitalización bursátil y del valor otorgado por los propios consumidores.

 

El gigante estadounidense fundado por Phil Knight ha defendido su posición como la marca más valiosa del ránking, con una valoración de 74.890 millones de dólares. Por detrás, Lululemon y Adidas cierran el top 3 deportivo, con 16.563 millones de dólares y 11.896 millones de dólares, respectivamente.

 

Anta, Li-Ning y Puma completan la lista de compañías deportivas, en octava, novena y décima posición, respectivamente. El fabricante de calzado y de ropa deportiva con sede en China fundado por Ding Shizhong está valorada en 3.160 millones de dólares, mientras que su homóloga Li-Ning se mantiene cerca, con una valoración de 3.065 millones de dólares. Puma cierra la clasificación, valorada en 2.982 millones de dólares. Sin embargo, en esta edición ha abandonado el ránking Under Armour, que en 2022 cerraba el ránking en décima posición. 

 

A las marcas deportivas las acompañan Shein, Zara, Uniqlo y H&M. Shein ha entrado por primera vez en el ránking, colocándose en la segunda posición, con 24.250 millones de dólares. El bronce se lo ha llevado Zara. La marca española más preciada a escala mundial ha alcanzado una valoración de 18.395 millones de dólares.

 

 

Por su parte, la japonesa Uniqlo ha alcanzado una valoración de 12.101 millones de dólares, mientras que H&M ha caído un puesto en el ránking respecto al año anterior y ha disminuido su valoración hasta 4.408 millones de dólares.

 

De forma agregada, el análisis de las diez marcas de moda más valiosas en 2023 desprende que se ha producido un descenso generalizado en el valor, salvo el caso de Shein, que ha entrado por primera vez en la clasificación.

 

El informe justifica la caída en “la situación económica global que ha impactado en el poder adquisitivo de los consumidores debido a la inflación”. Asimismo, añade que “diversas tendencias como la moda unisex, la apuesta por la sostenibilidad o el social shopping están obligando a las marcas del sector a actualizarse a gran velocidad para adaptarse a las nuevas y cambiantes tendencias de consumo”.

 

Ricardo Pérez, responsable de marca de Kantar Insights, ha señalado que “el sector de la moda se encuentra en un momento complejo en el que es necesario innovar en términos de producto sin descuidar la esencia de la marca”. Pérez ha añadido que “apostar por las nuevas tendencias que apelan directamente al impacto de la actividad empresarial en el entorno, como la sostenibilidad, puede enriquecer el valor de la marca y generar vínculos con los consumidores que vean los efectos reales de sus acciones”.