Líder en información económica del deporte

Entorno

¿Quiénes son los más ricos de la industria del deporte de España en 2022?

Juan Roig, presidente y máximo accionista de los supermecados Mercadona, dueño de Valencia Basket y presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, con una fortuna de 3.500 millones de euros, ocupa la cuarta posición del ránking.

¿Quiénes son los más ricos de la industria del deporte de España en 2022?
Juan Roig, presidente y máximo accionista de Mercadona, dueño de Valencia Basket y presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, con una fortuna de 3.500 millones de euros, ocupa la cuarta posición.

Palco23

03 nov 2022 - 12:04

Alrededor de ocho empresarios relacionados con el sector del deporte figuran entre las cien personas más ricas de España. Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex, repite un año más como el empresario más rico de España con una fortuna de 53.500 millones de euros, 13.500 millones de euros menos que en 2021; seguido de Sandra Ortega, accionista de Inditex, con una fortuna de 5.400 millones de euros.

 

Rafael Del Pino y Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, con una fortuna de 3.800 millones de euros, ocupa la tercera posición. Los cien españoles más ricos suman este año un patrimonio de 143.000 millones de euros, 10.450 millones, un 6,8% menos que en 2021.

 

Juan Roig, presidente y máximo accionista de Mercadona, dueño de Valencia Basket y presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, con una fortuna de 3.500 millones de euros, ocupa la cuarta posición. Roig dedica prácticamente la totalidad de los dividendos anuales que recibe en acciones de emprendimiento y mecenazgo.

 

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, accionista mayoritario de Real Club Deportivo de La Coruña, ocupa la quinta posición con una fortuna de 4.300 millones de euros. El directivo se ha convertido en un miembro destacado de la sociedad por su apoyo a la actividad económica y deportiva.

 

 

Juan Abelló, presidente de honor de Torreal, con una fortuna de 2.800 millones de euros ocupa la séptima posición. Actualmente sus inversiones están diversificadas geográfica y sectorialmente y tiene presencia, entre otros, en educación, aeroestructuras, sanidad, tecnología e infraestructuras deportivas. Por su parte, Alicia Koplowitz, propietaria de Omega Capital, que forma parte del accionariado del club de eSports Team Heretics, ocupa la novena posición, con una fortuna de 2.400 millones de euros.

 

En la posición número trece se encuentra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien es accionista y presidente del grupo de infraestructuras ACS. Su fortuna asciende a 1.800 millones de euros. Fernando Roig, hermano de Juan Roig, ocupa la posición número 19 con una fortuna de 1.300 millones de euros. Es propietario del grupo cerámico Pamesa, el tercer mayor accionista de Mercadona y presidente de Villarreal CF.

 

En la posición número 52 se ubica Miguel Ángel Gil, accionista del Atlético de Madrid, con una fortuna de 550 millones de euros. Es el único empresario enfocado exclusivamente en el deporte. Gil es el principal accionista del Club Atlético de Madrid a través de la patrimonial Atlético Holdco. El Atlético ha aumentado su valor en un 50% en este año tras reforzar su patrimonio neto con una ampliación de capital en la que el fondo Ares Management se ha incorporado como accionista a través de Atlético Holdco. Finalmente, en la posición 62 se ubica Manuel Puig Rocha con una fortuna de 450 millones de euros. EL catalán tiene un 5% del accionariado de Fluidra.