Entorno

Básquet, ‘running’ y becas: el ‘podio’ de los 35 millones invertidos por Roig en 2017

El Valencia Basket recibió 8,5 millones del dueño de Mercadona, que destinó 17 millones en la construcción de L’Alquería y 9,5 millones más a la Fundación Trinidad Alfonso.

Palco23

23 abr 2018 - 13:03

Básquet, ‘running’ y becas: el ‘podio’ de los 35 millones invertidos por Roig en 2017

 

 

Juan Roig vuelve a consolidarse como principal pulmón del deporte valenciano. El dueño de Mercadona invirtió 35 millones de euros en 2017 al deporte, a través del Valencia Basket, la construcción de L’Alquería, y la Fundación Trinidad Alfonso, de la que es mecenas. En concreto, el club recibió 8,5 millones a través de su presidente, que además invirtió 17 millones de euros para construir el complejo de entrenamiento para la cantera del club, cuyo coste total fue de 22 millones.

 

La fundación, por su parte, recibió 9,5 millones de euros para promover competiciones deportivas en la Comunidad Valenciana, con el running como protagonista, así como el reparto de becas del Proyecto FER. Estas acciones, incluido el Valencia Basket, forma parte del plan estratégico Mecenazgo Deportivo de Juan Roig, con la que se apoya en el deporte para aumentar el impacto económico y social de esta actividad en la Comunidad Valenciana. El gasto turístico generado por las 42 competiciones promovidas por la fundación fue de 36,5 millones de euros en 2017.

 

“A través de ambos vehículos de mecenazgo de Juan Roig, se dio servicio a más de 100.000 niños, y a ese número hay que añadir a las más de 650 personas que componen L’Alquería del Basket”, explica la Fundación Trinidad Alfonso a través de un comunicado. Teniendo en cuenta el público adulto, el organismo estima que las acciones sociales que organizó beneficiaron a 200.000 personas.

 

Una de las principales apuestas de la entidad fue el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP, una prueba que está considerada la mejor carrera de España por la Federación Española de Atletismo (Rfea), y que recibió 1,9 millones de euros de la fundación. El Medio Maratón también contó con su apoyo, con una inversión de 615.000 euros. La entidad fue rentable, ya que facturó 12,4 millones de euros, un 65% más, que el año anterior y cerró el ejercicio con resultado positivo.