Entorno
Asia y Latinoamérica copan el récord de candidaturas para el Mundial de fútbol femenino en 2023
19 mar 2019 - 13:42
El fútbol femenino es una de las prioridades de la industria, algo que ha vuelto a quedar claro con el concurso para adjudicar la sede del Mundial de 2023. La Fifa ha recibido el número más alto de muestras de interés para albergar este torneo, con Latinoamérica y Asia como los dos continentes con más países licitadores después de que Francia acoja la cita este 2019.
En total son nueve asociaciones miembros las que han mostrado interés inicial en presentar candidatura, con el gran aliciente de que las dos Coreas volverán a ir de la mano para utilizar el deporte como ejemplo del deshielo de las relaciones. A ellas se les suma Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Todas las federaciones han recibido ya el resumen ejecutivo con las condiciones mínimas que deberán cumplir y los documentos de registro de licitación. A partir de ahora, y hasta el 16 de abril, deberán enviar su registro de licitador oficial por este evento, cuyo atractivo mediático ha ido creciendo con el paso de las ediciones desde su creación en 1991.
“La Fifa implementará un proceso justo y transparente, que incluirá un modelo de evaluación claro y un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos”, ha señalado el regulador. De hecho, la propuesta de cada licitador se hará pública y el voto de cada federación se hará público.