Competiciones

Un grupo japonés releva a Barclays como patrocinador de las finales ATP

El circuito de tenis mantendrá el evento en Londres hasta 2020, pese a que el banco se retire tras rebajar su condición de socio principal de la Premier League.

Palco23

25 may 2017 - 12:55

atp finales londres o2 arena

 

Londres continuará siendo la sede de las finales de la ATP, pero el circuito profesional ha tenido que cambiar de aliado. Barclays lleva varios meses limitando sus asociaciones comerciales, y el patrocinio principal del evento que reúne a los ocho mejores jugadores del año es uno de ellos. La organización ha reaccionado rápido y, a partir de este año, el title partner de la cita será Nitto Denko Corporation. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

La alianza con este grupo industrial japonés permitirá mantener la sede de las Nitto ATP Finals en Londres hasta 2020, año en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio y que ha animado a muchas compañías del país a invertir en patrocinio.

 

"Estamos encantados de extender nuestra estancia en Londres y de tener a Nitto a bordo como patrocinador principal durante los próximos cuatro años", ha señalado Chris Kermode, presidente ejecutivo del circuito profesional. “Sin duda es uno de los momentos más emocionantes en el tenis profesional de hombres en la historia reciente”, ha recordado el ejecutivo.

 

“Con los mejores jugadores de tenis profesional del mundo, las ATP Finals encajan muy bien con la filosofía de Nitto. […] Como patrocinador principal, esperamos acelerar nuestra promoción de marca global este año”, ha argumentado Hideo Takasaki, presidente de una multinacional que opera en setenta países y opera en setenta ámbitos distintos de la industria manufacturera.

 

AEG también se ha mostrado satisfecha de que el evento se mantenga en Londres hasta 2020, ya que su sede es el O2 Arena. Alex Hill, director de operaciones de la compañía en Europa, ha recordado que “el final de la temporada de ATP se ha establecido como uno de los eventos anuales más populares en el calendario deportivo del Reino Unido”, como demuestra que 250.000 aficionados pasan cada año por sus partidos.