07 Oct 2022 | 12:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Shimano releva a Mavic como asistente neutro en las carreras de ASO

La compañía japonesa llega a un acuerdo por el que hará esta labor en todas las carreras por etapas de la empresa organizadora del Tour de Francia.

Palco23

19 ene 2021 - 13:35

Shimano releva a Mavic como asistente neutro en las carreras de ASO

 

 

El azul sustituye al amarillo. Los vehículos amarillos de Mavic dejarán de ofrecer asistencia neutra en el Tour de Francia, donde serán sustituidos por los coches azules de Shimano, que serán quienes darán apoyo a los ciclistas en carrera, para ayudarles a solventar cualquier avería, problema mecánico o necesidad de material que pudieran tener donde los coches de sus equipos no pueden llegar.

 

La compañía japonesa de componentes ha firmado un acuerdo con Amaury Sport Organisation (ASO) para hacer esta labor en todas las carreras por etapas como Tour de Francia, Vuelta a España, París-Niza y Critérium du Dauphiné y clásicas de un día: Paris-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja, Flecha Valona o París-Tours.

 

ASO ya tenía un acuerdo con Shimano en La Vuelta, que se realizaba a través de la extinta Macario. Shimano ya trabajaba con el Tour de Flandes, Amstel Gold Race y el Giro de Italia. La relación entre Mavic y ASO empezó en 1977 y estaba vigente hasta 2022.

 

 “El papel de Shimano es inspirar a las personas a practicar deporte y hacer que las bicicletas funcionen al máximo nivel: el papel de apoyo neutro en el evento deportivo más visto del mundo nos permitirá hacer precisamente eso”, ha comentado el vicepresidente de la compañía, Taizo Shimano.