Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La histórica Macario Llorente echa el cierre tras perder Shimano

El fabricante de grupos y componentes operará directamente en España a partir del próximo 1 de enero.

Palco23

01 oct 2020 - 18:19

La llegada de Shimano a España implicará el cierre de Macario Llorente antes de final de año. La empresa, con setenta años de historia y hasta ahora distribuidora de Shimano, planea cerrar de manera definitiva. Según ha avanzado la Cadena Ser, esta decisión implicará el despido de los más de 70 trabajadores de la compañía afincada en Alcalá de Henares.

 

Esta situación se produce tras la pérdida de su mayor cliente, el fabricante de grupos y componentes Shimano, que aportaba el 75% de la facturación de la empresa. Shimano decidió dejar de operar a través de su histórica distribuidora, por lo que el 1 de enero de 2021 desembarcará en España con su filial, Shimano Iberia, tal como ya ha hecho en otros países.

 

Inicialmente se barajó que la nueva empresa absorbiera el personal de Macario Llorente, pero al final no será así, por lo que Macario Llorente no podrá mantener a toda la plantilla. Un total de 78 empleados están afectados por el cierre.

 

Macario Llorente, patrocinador de La Vuelta, era la distribuidora en exclusiva de Shimano desde los años 80 y ya había anunciado una importante reestructuración. En 2019, la facturación de la empresa fue de 49 millones de euros.