18 Ago 2022 | 01:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

RPM amplía su catálogo y organizará el Maratón de San Sebastián con el Diario Vasco

Tras este nuevo acuerdo, la compañía organizará las cuatro próximas ediciones, prorrogable por cuatro años más.

Palco23

23 jun 2021 - 14:15

RPM amplía su catálogo y organizará el Maratón de San Sebastián con el Diario Vasco

 

 

RPM-Mktg amplia cartera. La empresa organizadora de eventos, controlada por el grupo japonés Dentsu Aegis Network, organizará el Maratón de San Sebastián tras haber formado una unión temporal de empresas (UTE) al 50% con el Diario Vasco y Donostia Ventures. El acuerdo con la Federación Guipuzcoana de Atletismo es para organizar el Maratón, que se celebrará el 28 de noviembre de este año, y el 15k, el próximo 17 de octubre.

 

Los otros dos finalistas para el acuerdo eran Fly Group, anterior organizador, y Street Marketing, organizador del Medio Maratón. Tras este nuevo acuerdo, la compañía organizará las cuatro próximas ediciones, prorrogable por dos períodos de dos años. En este contexto, RPM tiene como objetivo recuperar al atleta guipuzcoano y atraer tanto el público nacional como el extranjero, sobre todo el francés. Habrá un precio para guipuzcoanos y otro para no guipuzcoanos.

 

“La idea es darle un aire totalmente diferente, estamos dispuestos a invertir y hacer crecer la maratón histórica”, han explicado fuentes de la compañía a Palco23. “Maratones hay muchas, pero ciudades como San Sebastián no, queremos vender la ciudad y su fisonomía y que la carrera vuelva a ser lo que fue en su día, un maratón rápido con buenas marcas”, señalan.

 

 

 

 

En esta línea, la organización trabaja en mejorar el circuito, por lo que apuesta por un circuito a dos vueltas “rápido, en el que se puedan conseguir buenas marcas; hacerlo como antaño”.

Por otro lado, RPM no organizará el Medio Maratón. El maratón y el medio tenían entre 3.200 corredores y 3.500 corredores, mientras que el 10k sumaba alrededor de 2.000 participantes.  Zurich ha sido hasta ahora title sponsor de la competición.

 

El proyecto es totalmente a riesgo y ventura, donde la UTE asume los riesgos y la federación, quien tiene la propiedad del evento, cobra un fee y variablesen función del número de corredores.

 

“Trabajaremos juntamente con ella, no queremos que se desentienda”, manifiestan. “Hemos conseguido una UTE perfecta, con un medio del grupo Vocento con conocimiento del territorio y la comunicación, a la que se suma nuestra experiencia organizativa”, añaden.

 

RPM organiza la Titan Desert, las pruebas de la Mussara, las Titan Series, las pruebas Non Stop y tres Etape Spain by Le Tour de France. Con Amaury Sport Organisation una UTE para gestionar el Maratón y el Medio Maratón de Barcelona.