16 Ago 2022 | 17:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Maratón de Barcelona regresa tras el parón del Covid-19

RPM y ASO, organizadores de la competición, abren las inscripciones para la edición  de 2021, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

Palco23

22 jun 2021 - 10:44

El Maratón de Barcelona regresa tras el parón del Covid-19

 

El Maratón de Barcelona se celebrará en 2021. La prueba regresa al calendario tras ser suspendida en 2020 como consecuencia de la evolución de la pandemia del coronavirus. RPM y ASO, responsables de la prueba, abren inscripciones para la próxima edición de la carrera, que tendrá lugar el 7 de noviembre.

 

El pasado 14 de agosto, los organizadores de la competición cancelaron la edición de 2020, tras analizar la situación con las autoridades locales y sanitarias constatando que no se podía garantizar la seguridad en la prueba.

 

La organización ha centrado sus esfuerzos en la atención al corredor y los servicios asociados a la prueba (Expo Sports, avituallamientos o animaciones); la puesta en escena, con un especial protagonismo para las nuevas tecnologías, y las medidas sostenibles, buscando minimizar el impacto que la prueba pueda dejar sobre el medio ambiente, con medidas como camisetas fabricadas con poliéster 100% reciclado, la desaparición de plásticos en los avituallamientos o la utilización de coches eléctricos de apoyo a la prueba.

 

La Maratón de Barcelona encara la prueba renovando su página web y estrenando nueva imagen, inspirada en las emblemáticas cuadrículas del Pla Cerdà, principales protagonistas del lenguaje gráfico de la carrera. Además, opta por una tipografía exclusiva que pretende plasmar el carácter de la carrera, cuyo recorrido es urbano y atraviesa las principales atracciones turísticas de la ciudad.

 

 

Por otro lado, la organización velará por la seguridad de los corredores tomando todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de los participantes, adaptándose a las medidas que establezca la situación sanitaria en aquel momento.

 

David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, destaca que “después de haberse cancelado la edición 2020, el 7 de noviembre Barcelona volverá a ser un referente mundial en el mundo del running, y daremos un paso más hacia la recuperación de la normalidad deportiva en la ciudad”.

 

“Deseamos que la Zurich Marató Barcelona de este 2021 sea un gran homenaje a todas las personas que tanto han sufrido por culpa de la pandemia y a aquellos profesionales y voluntarios que con su enorme esfuerzo y sacrificio nos han ayudado en esta tragedia”, añade Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG.