Competiciones

Repeticiones 360 grados y en emisión en 4K: LaLiga prepara la emisión más digital de ‘El Clásico’

La patronal aspira a ofrecer el mayor espectáculo televisivo y deportivo del año apoyándose en Mediapro, Intel y otros proveedores de tecnología.

Palco23

4 may 2018 - 15:17

Repeticiones 360 grados y en emisión en 4K: LaLiga preparar la emisión más digital de ‘El Clásico’

 

 

Ver el partido en 4K (Ultra HD), repeticiones en 360 grados y gráficos para juzgar las decisiones arbitrales controvertidas. LaLiga se ha vestido de gala para El Clásico y ha cerrado acuerdos para garantizar la mejor retransmisión del partido posible. “Nuestro reto es acercar la acción lo máximo posible a los que están lejos y usamos muchos medios técnicos para hacerlo”, ha declarado Joris Evers, director de comunicación global.

 

El objetivo de la patronal es que los espectadores disfruten del partido como si estuvieran en el terreno de juego, motivo por el que la entidad se ha asociado con diversos proveedores de tecnología para preparar una serie de herramientas que dinamicen y hagan más atractiva la emisión del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Un acuerdo con Intel permitirá a los espectadores acceder a repeticiones 360 grados a través del mismo sistema que utiliza la NBA y la NFL.

 

Los técnicos que trabajarán desde el estadio recogerán información de las 38 cámaras que estarán colgadas en torno al terreno de juego para ofrecer una vista multiángulo de cada jugada. Asimismo, Mediapro producirá la emisión en resolución 4K-HDR a través de treinta cámaras ubicadas alrededor del estadio. Se empleará un volumen de equipamiento superior al de la final de la Champions League de la temporada pasada, que fue emitida por diez cámaras.

 

Con todo, la retransmisión utilizará hasta cuarenta cámaras, incluyendo algunas en helicópteros, grúas y motos, para grabar la llegada de los equipos al Camp Nou. Además, los entrenadores podrán utilizar el sistema Mediacoach, una plataforma que captura la información del partido a tiempo real para que los técnicos puedan tomar decisiones desde el banquillo.

 

Los espectadores también podrán juzgar sobre las decisiones controvertidas durante el partido gracias a Laser Wall, un gráfico superpuesto que permitirá saber si un jugador estaba fuera de juego o no. Asimismo, a través tecnología de los Live3D Graphics los aficionados podrán mejorar su experiencia viendo el partido desde casa, ya que “permite al espectador meterse en la piel del jugador”, según Evers.