Líder en información económica del deporte

Competiciones

Paris 2024 suma ya más de 550 millones de euros en patrocinios

La ciudad espera que los ingresos por patrocinio ayuden a sufragar un tercio de los 3.800 millones que costaría la celebración de los Juegos.

Palco23

02 jun 2021 - 17:45

Paris 2024 suma ya más de 550 millones de euros en patrocinios

 

 

París sigue con su recaudación de cara a los Juegos Olímpicos de 2024. El presidente de la cita olímpica, Tony Estanguet, ha anunciado hoy que los ingresos por patrocinio del evento francés han superado ya 550 millones de euros y están “en camino” de alcanzar los dos tercios del total de 1.100 millones de euros que se pretenden recaudar, según ha informado SportsBusiness.

 

La ciudad espera que los ingresos por patrocinio ayuden a sufragar un tercio de los 3.800 millones de euros que costaría el evento. Asimismo, las previsiones pasan por que los ingresos procedentes del sector privado (incluyendo ticketing, merchadising y patrocinio) absorban el 97% de los gastos.

 

En marzo, los organizadores del evento seleccionaron ocho agencias de márketing deportivo para encontrar marcas que buscasen oportunidades de publicitarse a tres niveles distintos de patrocinio: socios premium, socios oficiales y patrocinadores oficiales.

 

 

 

 

El pasado abril el comité organizador anunció la suma de dos nuevos patrocinadores tecnológicos, la empresa francesa Atos como patrocinador olímpico principal y la multinacional Cisco, como patrocinador nacional de segundo nivel.

 

“No es fácil en este momento para las empresas formar parte de un proyecto tan grande en un momento en el que toda la población se enfrenta a un momento muy difícil”, ha comentado el presidente de Paris 2024, Tony Estanguet.

 

París será la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebrarán entre el 2 y el 18 de agosto. La cita coincidirá con el centenario de los últimos JJOO que organizó la ciudad en 1924, tras haberlo hecho también en 1900.