11 Ago 2022 | 07:47

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Los JJOO de París sacan la tijera: recorte de 400 millones de euros en el presupuesto

El comité organizador incide en cambios de ubicaciones de las pruebas de diferentes disciplinas, que deben ser aprobados todavía por el Comité Olímpico Internacional.

Palco23

02 oct 2020 - 10:59

Los JJOO de París sacan la tijera: recorte de 400 millones de euros en el presupuesto

 

 

 

París saca la tijera para los Juegos Olímpicos de 2024. Los organizadores de la cita olímpica han anunciado esta semana un conjunto de medidas encaminadas a conseguir una reducción de gastos de 400 millones de euros respecto al presupuesto inicial, de 3.800 millones de euros.

 

Las medidas anunciadas por parte de París todavía deben ser aprobadas por el Comité Olímpico Internacional, según AFP. La mayoría de ellas están relacionadas con la reubicación de diferentes disciplinas, como la natación (que abandona el barrio de Saint-Denis y se instala en La Defense) y el voleibol.

 

En otros deportes se reducirá el número de instalaciones, pasando de ocho a siete estadios en el caso del fútbol. Los cambios de ubicación permitirán ahorrar alrededor de 150 millones de euros (60 millones correspondientes a la natación). A ellos se sumarán recortes en aspectos como el transporte.

 

Según los organizadores de París 2024, estos cambios muestran “responsabilidad, sobriedad y compromiso popular”, al tiempo que mantienen la “ambición” al no acometer cambios en el programa deportivo.

 

El comité organizador de la cita olímpica tiene previsto cerrar un acuerdo de patrocinio con Orange y a lo largo de los próximos meses se sellarán otros contratos de segundo nivel con otros sponsors. 

 

El comité organizador de París 2024 mantiene su objetivo de captar 1.100 millones de euros en patrocinios, que servirán para amortiguar la inversión total prevista. De hecho, las previsiones pasan por que los ingresos procedentes del sector privado (incluyendo ticketing, merchadising y patrocinio) absorban el 97% de los gastos.