09 Dic 2021 | 13:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LVP ‘ficha’ a un exdirectivo de Telefónica como director de Argentina y Chile

Tras más de dos años expandiéndose y creciendo en el sector de los deportes electrónicos en Latinoamérica, LVP incorpora a Juan Podesta.

Palco23

10 feb 2021 - 19:00

LVP ‘ficha’ a un exdirectivo de Telefónica como director de Argentina y Chile

 

 

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) sigue reestructurando su cúpula en Latinoamérica. La gestora de competiciones de deportes electrónicos ha nombrado a Juan Podesta como director general de la compañía en los países de Argentina y Chile, según ha anunciado Esports Bureau.

 

Con este nuevo fichaje, Mediapro, propietaria de la LVP, ha cerrado las incorporaciones de los máximos responsables de su negocio en Argentina y Chile, junto al nombramiento el pasado julio de Juan García en México. Actualmente sólo falta Perú para designar a un nuevo responsable de la entidad en la región.

 

Juan Podesta es un empresario especialista en márketing y administración empresarial. Ha trabajado en empresas como Telefónica, donde fue jefe de patrocinios durante seis años, y en Visa, como jefe de promociones y patrocinios.

 

El sector de los eSports ha sufrido un auge más que relevante en apenas tras años, sobre todo en la Liga Master Flow, la liga nacional de League of Legends del país. El torneo ha pasado de

tener 56.000 espectadores en 2018 a 1,2 millones en verano de 2020.

 

 

 

 

En Argentina y Chile, empresas como Claro y Entel cerraron acuerdos comerciales con la LVP para dar nombre a las respectivas ligas nacionales de League of Legends, que han evolucionado de forma más rápida que en México.

 

La LVP es la competición oficial de eSports en España. La entidad es propiedad de la empresa Fandroid, fundada hace trece años en Barcelona por Jordi Pomarol. En 2016, la compañía fue adquirida por el grupo audiovisual Mediapro por 22 millones de euros. Posteriormente, la empresa vendió los naming rights de la competición a Orange, pasándose a denominar Superliga Orange.

 

En 2020, la LVP recibió los mejores resultados de su historia en cuanto a audiencia se refiere, captando la atención de más de 56 millones de espectadores, lo que supone un 43% más que en 2019, cuando se quedó a las puertas de los 39 millones de seguidores.