28 Sep 2022 | 13:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LVP bate récords en 2020 con más de 56 millones de espectadores

La Superliga Orange de League of Legends (LoL), la competición más importante de eSports en España ha llegado casi a los diez millones de espectadores entre primavera y verano, un 47% más que el año anterior.

Palco23

04 ene 2021 - 16:55

LVP bate récords en 2020 con más de 56 millones de espectadores

 

 

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) no deja de crecer año a año. La organización hispana de videojuegos, fundada en 2011, ha recibido este 2020 los mejores resultados de audiencia de su historia, con más de 56 millones de personas, un 43% más que en 2019, cuando la cantidad llegó a casi 39 millones.

 

Las grandes apuestas de la LVP fueron la Superliga Orange de League of Legends y el videojuego Valorant, que entre ambos sumaron un total de más de 12 millones de espectadores, incrementando las visualizaciones durante los meses de pandemia.

 

“Nos queda mucho por recorrer, no hemos parado de crecer a doble dígito año tras año; pero este curso es un tema excepcional por el Covid-19”, señalaba Jordi Soler, consejero delegado de la LVP. “Hemos sido de los pocos contenidos que no han parado, nos readaptamos desde el primer momento y seguimos trabajando desde casa para producir el contenido con todos los inconvenientes que esto ha supuesto; pero tenemos que estar orgullosos porqué en dos semanas estaba todo funcionando”, explicó.

 

 

 

 

Pese a las cifras, la pandemia provocó que se tuvieran que cancelar los eventos presenciales de la compañía y tuviera que hacerse todo de forma online. “Veo complicado que podamos hacer competiciones hasta mitad de 2021, y nosotros también necesitamos tener contacto con nuestros seguidores”, afirmaba Soler.

 

La empresa cuenta actualmente con un total de 150 trabajadores, la mitad en España y la otra en Latinoamérica. La mitad de los ingresos de la LVP proceden de los patrocinios y la organización de eventos, mientras que el resto se genera de los servicios a terceros.